miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Suspenden elección de director de Cormacarena


Suspenden elección de director de Cormacarena 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 25, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La elección del nuevo director General de Cormacarena, que se tenía prevista para este miércoles, fue suspendida.

Dicha suspensión obedece a una decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio, en respuesta a una acción de tutela interpuesta por Ronny Esneyder Hernández Bonilla, quien argumentó  “presunta vulneración del derecho fundamental al debido proceso administrativo”.

Lea: Puja de clanes políticos por Cormacarena

En la decisión judicial se afirma que el ciudadano “presentó escrito para iterar la suspensión del proceso de elección del próximo Director General de CORMACARENA 2024-2027, programado para el próximo miércoles veinticinco (25) de octubre de 2023d, argumentando serias falencias dentro del proceso administrativo de elección, entre esas, la reelección de actual director, así como la existencia de varias recusaciones en contra del consejo directivo, que no han sido adecuadamente desatadas”.

En un comunicado, Cormacarena expresa se acoge a la medida impuesta en la acción de tutela y se retomará la actividad conforme lo que ordene el juzgado, “procede a suspender el proceso de elección del Director General de CORMARENA 2024 – 2027, programado para el día 25 de octubre de 2023 hasta tanto el despacho del juez expida pronunciamiento de fondo dentro del acaso. Por tal motivo, una vez el juzgado genere el acto administrativo, se volverá a citar a la nueva sesión para continuar el cronograma de elección”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales