miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Así fue el hallazgo de material utilizado para minería ilegal en el Guainía


Así fue el hallazgo de material utilizado para minería ilegal en el Guainía 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Policía departamental del Guainía en conjunto con el Ejército Nacional y Armada Nacional, realizó la intervención sobre el sector de ‘Chorro Manaca’, en donde se logró el hallazgo y la inutilización de material utilizado para la minería ilegal.

Entre lo hallado se encontraban: dos unidades de producción minera (UPM), minería de socavón cielo abierto para extracción de minerales en un área donde no se cuenta con título minero ni permiso ambiental; dos tolvas para fabricación artesanal, dos motores estacionarios, 150 metros de manguera de 6 pulgadas, 41 metros de tapete de lavado, una batea metálica, y 44 metros de tubo de PVC de 4 pulgadas.

Estos elementos ( los cuales fueron destruidos) estaban avaluados en $7.500.000 millones de pesos.

No olvide leer: Coltán: la realidad detrás del ‘oro azul’ en el Guainía

El Departamento de Policía Guainía ha logrado intervenir y neutralizar diversos elementos utilizados para actividades ilegales en el municipio de Inírida durante 2023. Los resultados de esta operación son los siguientes:

Se han realizado un total de siete actividades operativas en contra de la minería ilegal en lugares como el Río Atabapo – comunidad Playa Blanca; río Inírida – comunidad Huesitos; río Atabapo – comunidad Chaquita; resguardo indígena Remanso – Chorrobocon; río Inírida – laguna Caimán; río Inírida – comunidad de Venado; Inírida – sector El Basurero.

Asimismo, se han realizado nueve capturas por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Por otro lado, una retroexcavadora, tres vehículos tipo volqueta que fueron utilizados en estas actividades, han sido inhabilitados por las autoridades.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales