lunes, 15 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Puja de clanes políticos por Cormacarena


Puja de clanes políticos por Cormacarena 1
Cormacarena
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Si no prospera alguna solicitud de posponer la elección, este miércoles se llevará a cabo la primera jornada de comicios relevante para el Meta, especialmente en lo que competen a las decisiones ambientales en el departamento.

Como cada cuatro años, mañana se decidirá quién será el nuevo director general de Cormacarena y llevará las riendas de la corporación en el periodo que va desde el primero de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027.

Y aunque pertenece al manejo de la biodiversidad y la naturaleza, es claro que será una votación de carácter político, en donde varios de los grupos que apoyan a los candidatos a la Gobernación, tendrán un pulso antes de los comicios territoriales del domingo.

El actual director, Andrés Felipe García, que es la ficha del equipo que apoya al mandatario Juan Guillermo Zuluaga, realizaba hasta la semana pasada el lobby correspondiente para obtener los siete votos mínimos que necesita para revalidar su periodo por otros cuatro años.

Pero también hay candidatos del equipo del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, del sindicato y de otras fuerzas independientes políticas que buscarán ganar el pulso antes de las elecciones del domingo y enviar un mensaje fuerte.

Sin embargo, de los aspirantes, aparte del actual director, nadie tiene una hoja de vida que lo respalde con experiencia un trabajo por el medio ambiente y efectivamente la decisión será más política, en Cormacarena, una entidad que es fortín que maneja cerca de 100.000 millones de pesos en presupuesto.

De esta manera, 56 personas enviaron su postulación para este cargo, de las cuales 40 cumplen con los requisitos establecidos por la junta directiva de la entidad, quienes también son los encargados de votar y asignar la nueva dirección.

Estos son los postulados:

  1. Gabriel Antonio Manrique
  2. Rubi Janneth Patiño
  3. Julio Roberto Camargo
  4. Camilo Andrés Álvarez
  5. Mauricio Castro Franco
  6. Elena María Flórez
  7. Nelson Vivas Mora
  8. Wilson Patiño Suarez
  9. Aura Cristina Flórez
  10. Luis Ariel Corredor
  11. Yolima Andrea Sornoza
  12. Daniela Bermúdez Echeverri
  13. Aldo Saul Rincón
  14. Gilberto Antonio Cabrera
  15. Lina Gineth Rodríguez
  16. Franklin Cubillos
  17. Gonzalo Eduardo Hernández
  18. Jairo Alexander Barragán
  19. Alejandro Jiménez Neira
  20. William Fernando Romero
  21. Fredy Hernán Pérez
  22. Miguel Ángel González
  23. Blanca Helena Soler
  24. Wilson López Bogotá
  25. David Andrés Riaño (actual gerente de la EAAV)
  26. Andrés Felipe García (actual director de Cormacarena)
  27. Eugenia Alejandra Ramírez
  28. Jhorman Julián Saldaña
  29. María Fernanda Prieto
  30. Carlos Alberto López López (actual contralor de Villavicencio)
  31. Gabriel Alfonso Sabogal
  32. Lina Carolina Díaz
  33. Herman Adolfo Goyes
  34. Diego Mauricio García
  35. Sara María Cabrera
  36. Marco Antonio Prieto
  37. José Alejandro Mora
  38. Laura Madelin Urrea
  39. Lina Rocío Rodríguez
  40. Germán Humberto Contreras

Asimismo, quienes integran la junta y votarán son: Adriana Rivera, delegada del ministerio de Ambiente; Sergio Muñoz, delegado de la gobernación del Meta; Edgar Olaya, delegado de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales; Andrea del Pilar Mancera, delegada del Instituto Humboldt; Diego Lizcano, delegado SINCHI; Fernando Amezquita, alcalde de Castilla la Nueva; Alexander García, alcalde de La Uribe; Jaime Rojas, representante de las organizaciones no gubernamentales; María del Pilar Useche, representante de ASOCOLONOS; Charles Robin, rector de la Unillanos; y Yisela Méndez, delegada de la Universidad de la Amazonía.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales