Suspendida resolución que restringía el peso a los vehículos de transporte de carga en vías del Meta

Foto: tomada de El Espectador

Desde hoy quedó suspendida la resolución 2498 con la cual se restringía el peso a los vehículos de transporte de carga,  por un tiempo estimado de tres a seis meses. En este periodo ni las básculas ni la Policía de Carreteras detendrán a los transportadores, y estos podrán llevar la carga que anteriormente solían transportar, mientras se revisa y se ajustan las medidas para que no se afecte la economía de la región.

Así lo dio a conocer Jorge Plata, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, quien anunció la medida tras reunión con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la gobernadora Marcela Amaya.

La Ministra de Transporte, y el Director de Tránsito y Transporte del Ministerio, se comprometieron a revisar la resolución 2498 con la cual se restringía el peso a los vehículos de transporte de carga, que afectaba principalmente a los productores de alimentos y transportadores del Ariari, ya que la carga se les reducía y los costos de transporte aumentaban. Esto sumado a los inconvenientes de la vía Bogotá – Villavicencio, hacía que trabajaran casi a pérdidas”, explicó Plata.

Un vehículo tipo turbo, que cuenta con una capacidad de 17 toneladas, con la resolución veía reducida su carga a 8.500 toneladas, que es la mitad de lo que tradicionalmente llevaban. Se espera que con esta medida se alivie un poco la economía del sector y pronto se tengan soluciones que beneficiarían principalmente a los transportadores del Ariari.