Taxistas exigen más seguridad tras ataque con arma blanca

Respecto al aumento de robos y actos delincuenciales en la ciudad, la Policía reportó que, al menos en octubre se ha presentado un descenso significativo.

El gremio de “los amarillos” está preocupado, y no es para menos, en las últimas horas se presentó un ataque contra un taxista en Villavicencio. El hecho, donde resultó herido con arma blanca Manuel Antonio Barbery Daraviña, enciende una vez más las alarmas y siembra incertidumbre en un preocupante panorama de seguridad para los más de 7.000 taxistas que hay en la ciudad.

De acuerdo con la Asociación de Taxistas del Meta, ya son ocho los conductores de este servicio los que han sido atracados en lo que va de 2018. Y tres más han sido atacados con arma blanca.

“Es más seguridad. Eso pedimos los conductores de taxis de Villavicencio. Se lo pedimos a la Alcaldía y, especialmente a la Policía”, dijo Álvaro Celis, presidente de la Asociación de Taxistas del Meta.

Según la asociación, los sectores donde el panorama de seguridad es preocupante, es en los barrios San José, Santa Fe, Villa Suárez, La Reliquia y Trece de Mayo, donde al parecer la presencia de las autoridades es limitada.

Celis también señaló que una de las causas que estaría acentuado la delincuencia en la capital del Meta, tiene que ver con la desactivación de seis CAI en la ciudad, los cuales se encontraban ubicados en puntos neurálgicos. “Nos quitaron los CAI, y eso ha incrementado los robos y actos violentos contra los conductores”, señaló el taxista.

Otra versión

Por su parte, las autoridades señalaron que este es un caso aislado, que, aunque dejó a un conductor herido, no fue por causa de un atraco.

“Este hecho se presentó hacía las 8:05 de la noche, en el sector del parque de La Cruz. Al parecer el conductor del vehículo tipo taxi atropelló a un ciudadano, que al levantarse inició una gresca con el conductor del vehículo, quien termina con herido por arma blanca. Esta persona, a pesar de su lesión continúa manejando y se estrella con otro vehículo. Al incidente acudió personal de la policía quienes evidencian la herida de este conductor y lo trasladan al Hospital Departamental de Villavicencio”, explicó el coronel Mauricio García, comandante (e.) de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El uniformado señaló además, que gracias a la oportuna reacción de las autoridades, este hombre se salvó de morir y ahora se encuentra recuperándose.

Entre tanto, las autoridades capturaron a alias ‘Pitbull’, señalado de ser el autor intelectual del ataque contra este conductor de servicio público.

Respecto al aumento de robos y actos delincuenciales en la ciudad, la Policía reportó que, al menos en octubre se ha presentado un descenso significativo.

DELITO OCTUBRE 2017 OCTUBRE 2018
Lesiones personales 35 10
Hurto a residencias 31 8
Hurto a personas 94 22
Hurto a comercio 17 1
Hurto de motocicletas 7 1
Hurto de celulares 70 23
Abigeato 3 0