martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Sustituirán 1.544 hectáreas de cultivos ilícitos en el Meta


Sustituirán 1.544 hectáreas de cultivos ilícitos en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un total de 2.870 familias ubicadas en 86 veredas de los municipios de La Macarena y Uribe se vincularon de manera voluntaria al acuerdo colectivo del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), en los Parques Nacionales Naturales Tinigua y Cordillera de los Picachos y sus zonas con función amortiguadora del Distrito de Manejo Integrado (DMI).

 

Estas familias que hacen parte de 21 veredas del municipio de Uribe y 65  del municipio de La Macarena, sustituirán de manera voluntaria 1.544 hectáreas de cultivos de uso ilícito, en las cuales 650 se encuentran en los Parques Nacionales Naturales.

 

Esta alianza estratégica entre las comunidades, el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, entidades territoriales y la fuerza pública, es el primer paso para la protección de los ecosistemas estratégicos, fuentes hídricas y reservas naturales del Área de Manejo Especial de la Macarena (AMEM) para garantizar el desarrollo sostenible de la región y la construcción de paz y postconflicto desde las regiones con una planeación de procesos participativos en el territorio. 

 

Este acuerdo fue suscrito por las Juntas de Acción Comunal, las organizaciones campesinas y las FARC, cuenta con la coordinación interinstitucional de la Dirección para la Atención Integral de la Lucha Contra las Drogas, de la Presidencia de la República; Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Meta, Cormacarena, la Agencia de Renovación del Territorio, la Defensoría del Pueblo y las alcaldías de La Macarena y La Uribe.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales