Taxistas protestan  en Villavicencio por falta de control a transporte informal

Foto: tomada de la Web

Cansados de lo que consideran condiciones desfavorables para ejercer su trabajo, más de 200 taxistas de Villavicencio protestarán este viernes frente a la Alcaldía de  de la ciudad manifestando su inconformismo por la  presunta falta de control  de la Secretaría de Movilidad contra plataformas ilegales, servicio informal  y otras medidas que afectan su labor.

Según Álvaro Celis, presidente de la Asociación de Taxista del Meta, el detonante de la protesta obedece al poco control que se hace al transporte informal (motoratones, mototaxistas y Uber), que transitan por diferentes sectores de la capital del Meta.

Celis también señala, que a pesar de haber presentado varias solicitudes al Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, para que los tendiera y poder exponer las preocupaciones del gremio, aún no han sido recibidos por el mandatario local.

Según Celis, otra de las condiciones que afectan la labor de los más de 7.000 taxistas que hay en la ciudad, tiene que ver con el aumento de reductores de velocidad en Villavicencio.

Sumado a esto, presidente de la Asociación de Taxista del Meta , señala que los operativos, que empezaron este jueves y que ya dejan varios vehículos inmovilizados en la ciudad, son en represalias por la captura de la agente de tránsito Viviana Gómez, a quien varios conductores ayudaron a retener  luego de que esta atropellara a un ciclista y huyera del sitio del accidente.

Wilson Suárez Casallas, secretario encargado de la Secretaría de Movilidad se pronunció, desmintiendo estas declaraciones.

“No es cierto que sean represalias por el accidente donde se involucra un ciclista, los dos temas no están relacionados. Los operativos son por la renovación de la tarjeta de control, porque después del proceso de ajuste de tarifas, cerca de 500 conductores de taxis no se acercaron a la revisión de la caída del taxímetro”, explicó Suárez Casallas.