domingo, 23 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Tenga en cuenta esta información si no ha renovado su licencia de conducción


Tenga en cuenta esta información si no ha renovado su licencia de conducción 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 20, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Hoy termina el plazo para que más de cuatro millones de conductores renueven su licencia de conducción que se vio cobijada con la Ley 2161 de 2021. 

Las personas deben renovar el documento si tiene fecha de vencimiento entre el 1 y 31 de enero de 2022, no tiene fecha de vencimiento o tiene un plazo indefinido.

Los conductores que aún no han renovado la licencia podrán hacerlo teniendo en cuenta los siguientes pasos:
1. Estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
2. Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito o suscribir acuerdo de pago con el organismo de tránsito, lo cual puede validar en la página web del SIMIT.
3. Acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), para pagar los derechos del trámite y realizarse el examen físico, mental y de coordinación motriz, que debe ser aprobado.
4. Acercarse al organismo de tránsito de su ciudad para renovar la licencia de conducción, pagando los valores estipulados para el trámite.

En Villavicencio, de 30.263 licencias de conducción que deben renovarse, 11.357 han sido renovadas entre el mes de mayo y el 15 de junio.

El costo de la renovación de la licencia es de 108.200 pesos y el de los exámenes en los Centros de Reconocimiento de Conductores requeridos oscila entre los 180.000 y los 200.000 pesos

Es importante resaltar que, a partir del 21 de junio, las personas que hoy las cobija la ley 2161 y que no hayan renovado su licencia de conducción, las autoridades de tránsito impondrán comparendos y realizarán la inmovilización del vehículo, conllevando a una multa de $309.336.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales