miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Tenga en cuenta estas recomendaciones para comprar pescado en Semana Santa


RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Secretaría de Salud Municipal hace un llamado a toda la ciudadanía para que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de comprar los diferentes productos de mar que hay en el mercado

Alejandro Daza, director de salud ambiental, manifestó, que en la semana mayor es donde se incrementa la venta de pescado y por eso es importante que los habitantes y turistas estén atentos cuando vayan a comprar estos productos.

Lo primero que se debe tener en cuenta al comprar pescado fresco es que el sitio de venta este en óptimas condiciones de higiene. De igual forma, que los productos estén en los contenedores con suficiente hielo y diferenciados de las carnes rojas y blancas.

Así mismo, el pescado debe ser de color amarillo uniforme sin olor a amoníaco, en los ojos deben ser transparentes, brillantes y salientes. Las escamas deben estar unidas entre sí, adheridas a la piel con brillo metálico y sin viscosidad y las branquias deben ser húmedas y brillantes.

Con relación a los productos enlatados se debe fijar en la fecha de vencimiento, que las latas estén cuidadas, limpias y en ambientes secos y luminosos. Así mismo, que la lata no tenga alguna abolladura en los extremos o esté inflada.

Por otro lado, el secretario de salud municipal, Hernán Mojica recordó a la ciudadanía que cualquier anomalía que se detecte sea denunciada en el quinto piso de la Alcaldía de Villavicencio donde queda ubicada la secretaria de salud del municipio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales