Cayeron “Los Gatos”, apartamenteros que operaban en Villavicencio

Entre los capturados se encuentra alias “Chombas”, líder de la organización, “Lino Coco”, “Mayra”, “Joselo”, “Chuki”, “Buñuelero” y “Guacharaco”

La Policía Metropolitana de Villavicencio logró la captura de siete sujetos dedicados al hurto de residencias y entidades comerciales. Los detenidos estudiaban con detalle a sus víctimas para luego cometer los robos.  

 

Luego de interceptar llamadas y hacerles investigación y seguimiento durante varios meses, la Policía Metropolitana de Villavicencio en trabajo conjunto con la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló a “Los Gatos”, un grupo delincuencial dedicado al hurto de residencias,  que en su prontuario alcanzó, según las autoridades, a propinar  casi 28 hurtos, especialmente en la capital metense.

Entre los capturados se encuentra alias “Chombas”, líder de la organización, “Lino Coco”, “Mayra”, “Joselo”, “Chuki”, “Buñuelero” y “Guacharaco”, quienes según las autoridades, utilizaban vehículos de servicio público tipo taxi para movilizarse, efectuar la inteligencia criminal a sus víctimas y posteriormente transportar los elementos hurtados,  los cuales hacen parte de la renta criminal de este grupo delincuencial, que entrarán en proceso de extinción por el derecho de dominio.

De acuerdo con las autoridades, seis de los integrantes de “Los Gatos” son reincidentes y prolíficos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y porte o tenencia de armas de fuego.

Los siete capturados fueron presentados ante la fiscalía de turno en la URI por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.