Tenga en cuenta estas recomendaciones para la Noche de Halloween

La Policía recomendó a los padres y adultos no descuidar a los niños.

La Policía Nacional a través de las diferentes especialidades del servicio de la Policía Metropolitana de Villavicencio ha dispuesto de un plan especial de seguridad para garantizar la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes durante la celebración de la noche de Halloween este 31 de octubre, festejada también como el “Día de los Disfraces” en todo el territorio nacional.

Teniendo en cuenta que es una fecha especial festejada por la población infantil en nuestro país, se ha dispuesto de 700 hombres y mujeres de las diferentes especialidades del servicio de Policía y estudiantes en proceso de formación de la Escuela Eduardo Cuevas García, para que hagan presencia permanente en las principales vías de la ciudad, parques, sectores públicos y centros comerciales, para prevenir cualquier tipo de conducta delictiva o comportamiento contrario a la convivencia ciudadana que pueda afectar o interrumpir el normal desarrollo de esta importante festividad.

En Villavicencio, muchas personas salieron a la calle disfrazadas desde horas de la mañana.

Todos los centros comerciales sin de la ciudad sin excepción (Viva, Primavera Urbana, Villacentro, Llanocentro, Unicentro y Unico Oulet) contarán con la presencia de la Policía Nacional. De igual forma el Parque Fundadores, Libertadores, Infantil y el de la Memoria Historica estará vigilado por los uniformados de la institución

A su vez, mediante controles preventivos al tránsito vehicular, registro a personas, vehículos y motocicletas se garantizará que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad y los municipios aledaños que conforman el área metropolitana de Villavicencio, disfruten una temporada de disfraces invadida de paz, armonía y mucha felicidad. Además de estar prestos durante el día y la noche para brindar el apoyo de necesario en materia de seguridad y orientar a los padres de familia y la población infantil, mediante recomendaciones que se deben tener en cuenta durante esta temporada especial.

Los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes intensificarán los operativos de control, apoyados por los grupos de reacción motorizados para prevenir y desestimular la comisión de hechos de violencia y conductas delictivas por parte de los delincuentes, quienes aprovechan este tipo de celebraciones para hacer efectivas sus fechorías.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescente durante la celebración de esta fecha especial. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlo en todo momento, por eso la importancia de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones

Respetar las señales de tránsito durante los recorridos.
Acatar y tener en cuenta las recomendaciones de seguridad que le transmitan las autoridades.

No permita que los niños, niñas y adolescentes consuman dulces, o cualquier tipo de alimento antes de que usted los revise.

Verifique que los paquetes de dulces, galletas y demás no estén rotos, no deben presentar decoloración o una apariencia inusual. Evitemos intoxicaciones.

No deje a sus hijos al cuidado de personas extrañas.

Recuerde: los niños, niñas y adolescentes deben estar acompañados por un adulto responsable al momento de pedir dulces.

Enseñe a los niños, niñas y adolescentes a marcar a la línea 123 de la Policía Nacional para solicitar asistencia en caso de emergencia.

Utilice disfraces  cómodos y que no pongan en riesgo la integridad de los niños y niñas.

Si asiste a fiestas de disfraces y consume licor, entregue las llaves de su vehículo o pida un taxi.

Si observa alguna acción que vulnere la integridad o derecho de los niños, niñas o adolescentes, por favor denunciar a través de las líneas 123 o 141.