Tercera Ecoferia Ambiental en Villavicencio

El grupo educativo ambiental “Sembradores de Vida” realiza hoy viernes nueve de agosto la tercera  Ecoferia ambiental en Villavicencio. El evento que se llevará a cabo en el Centro Comercial Llanocentro a partir de las nueve de la mañana hasta las 4:00 de la tarde,  expondrá en stands temáticas ambientales que lideran diez instituciones educativas públicas y privadas de la capital metense, al igual que entidades participantes.

Además, en la actividad ambiental se presentarán diversas muestras artísticas y culturales que incluyen actividades de canto, danza, teatro; y show canino, con lo cual se busca generar conciencia frente al cuidado de los recursos naturales y el planeta.

Los colegios que hacen parte del grupo “Sembradores de Vida” y que participarán en la Ecoferia Ambiental son:  Luis Eduardo Sarmiento, Colegio Cristo Rey, Colegio Metropolitano  Daissy y Donald, Institución Educativa Catumare, Colegio Pedagógico Teresita Vidal. Además Confecoop Llanos, Policía Nacional,  Grupo Empresarial  del Llano Bioagrícola  y Llano Gas, también participaran de este espacio.

Carlos Mauricio Velázquez, integrante del Grupo Educativo Ambiental “Sembradores de Vida”, indicó que esta feria ambiental se hace con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de conservar y proteger el medio ambiente y las zonas verdes que hay en la ciudad de Villavicencio. Además, de mostrar los trabajos ambientales que realizan jóvenes estudiantes en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

El evento, abierto al público, está apoyado por Cormacarena, Secretaria de Medio Ambiente, Policía Nacional, Asuhucoro, Bioagrícola del Llano, Balneario Estambul, Cafecoop, Agua Life,  y el Centro Comercial Llano Centro.

Actividades Educativas

Stand Asohucoro – Elaboración y Muestra de Bisutería

Stand MAFRA – Juegos de Participación con Test Digitales Ambientales

Stand Cormacarena – Promoción de Lectura, Entrega de Libros y Documentos Ambientales

Stand Estambul – Muestra Representativa Ecológica

Stand EcoÁngel – Muestra de productos 99% Ecológicos, Aprende que puedes hacer para ayudar a preservar el planeta

Stand Mercados Campesinos – Mandala de Semillas

 

Publicidad