Testigo llanero cuenta detalles de cómo fue la reunión Uribe-Petro

El único llanero que estuvo en la trascendental reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo, Gustavo Petro,  fue el senador por el Centro Democrático,  Alirio Barrera.

«Fue una reunión muy cordial y muy tranquila. El presidente Petro se comprometió a no perseguir la oposición», dijo  a Periódico del Meta el senador electo, quien aseguró que el mismo presidente Uribe lo invitó.

Según relató, primero llegó el expresidente Uribe y unos 5 minutos después el líder del Pacto Histórico; la reunión privada en la que solo estuvieron Petro y Uribe, apenas duró unos 10 minutos, luego pudieron entrar los demás invitados para intercambiar opiniones, en un diálogo que se extendió por dos horas.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro en la reunión de ayer.

«Se trataron varios temas de interés en los que en algunos hubo equilibrios y en otros diferencias pero que son subsanables. Lo que planteó Uribe es que cuando no haya una coincidencia en nuestra forma de ver el país, se hará una oposición sana, democrática y respetuosa. Por encima está el interés de la patria», dijo Barrera.

El senador electo dijo que contrario a lo que se podía pensar, el encuentro no tuvo en ningún momento un ambiente pesado y por ocasiones fue muy ameno en la que todos pudieron hablar «y manifestamos que no buscamos que al gobierno le vaya mal».

Barrera explicó que incluso tuvo la posibilidad de plantear temas de la Orinoquia, relacionados con la compra de tierras económicas en departamentos como Vichada, Meta, Casanare y Guaviare, con el objetivo de industrializar el campo de manera ordenada.

«Hablamos de medio ambiente e incluso el presidente Petro reconoció los avances del gobierno de Iván Duque. También se habló de la reforma tributaria que tendrá que presentar, para que no asuste al inversionista y por el contrario atraiga inversión extranjera», puntualizó Alirio Barrera.