Desde su reapertura, Caño Cristales ha recibido más de 300 turistas

Caño Cristales, Macarena, Meta.

Caño Cristales, uno de los atractivos turísticos más emblemáticos del Meta que estuvo cerrado por más de seis meses tras evidenciar una disminución del caudal del afluente, reabrió sus puertas el pasado 8 de junio. 

Desde esa fecha hasta el momento, cerca de 223 colombianos y 82 extranjeros, han llegado a este paraíso natural a explorar y disfrutar de todas las maravillas que tiene para ofrecer.

Para garantizar una estadía satisfactoria en La Macarena, la Autoridad Ambiental del Meta invita a identificar primero los senderos que desea conocer, elegir y contactar un operador turístico autorizado en el municipio, y realizar el pago correcto de los derechos de ingreso.

Puede interesarle: Todo listo para volver a disfrutar de Caño Cristales, a partir del 8 de junio

Igualmente, recomienda a las personas que vayan a visitarlo, usar ropa que proteja de la exposición del sol y calzado cerrado con suficiente agarre, además, llevar cantimplora con suficiente agua para la hidratación y un kit de bioseguridad personal para garantizar una protección óptima en los recorridos.

Finalmente, se recuerda que a Caño Cristales no se permite el ingreso de plásticos de un solo uso, bloqueador solar, cremas, repelentes o maquillaje; ni bebidas alcohólicas o cigarrillos.

«Además de todas estas recomendaciones, es importante tener presente que no se debe extraer ningún elemento que se encuentre al interior del área protegida, de esta manera garantizamos la conservación del río más bonito del mundo«, expresó Andrés Felipe García, director de Cormacarena.

Las tarifas de ingreso a estas áreas para este 2022 para niños (5-12 años) nacionales o extranjeros, es de $17.15; adultos nacionales y extranjeros residentes en Colombia, $36.000; y finalmente, adultos extranjeros deberán pagar $54.900. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta