lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Tiempos difíciles | Editorial


Tiempos difíciles | Editorial 1
Foto: Jair Escobar.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Estamos terminando una semana de días difíciles que como región nos desafía. Una tragedia natural que dejó más de 14 muertos, la vía al Llano de nuevo cerrada indefinidamente y la muerte de cinco reconocidos dirigentes políticos, ponen la mente en un limbo de pensamientos sobre la fragilidad de la vida y la incertidumbre del futuro.

Justamente, cuando nos aprestábamos a celebrar el Día de la Independencia, a revivir nuestros valores patrios con presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Colombia en el Meta, y disfrutar todos los días previos de la fiesta natural de los llaneros con el Torneo Internacional del Joropo (ahora indefinidamente aplazado), ocurren estos sucesos que parecen detener todo en el tiempo.

Son las adversidades las que miden nuestras fortalezas, nuestras capacidades para seguir adelante y afrontar nuevos desafíos sin dejarnos vencer por el pesimismo ni la resignación, pero hay noticias que nos ponen en un laberinto en el que sabemos que hay salida pero
es difícil hallarla.

Los metenses ya hemos tenido que subsistir con la vía cerrada, enfrentando el encarecimiento de los alimentos, los tiquetes y el combustible. No será la primera vez que debamos superar este momento, esta vez previo a unas elecciones regionales que deberían marcar la pauta para exigir soluciones en la agenda de los aspirantes.

Lea: En la política regional ‘barajarán’ de nuevo

Pero también, hechos tan impactantes como los del miércoles, apenas un día después de la tragedia de la vía al Llano, con la inesperada muerte del precandidato a la Gobernación, Felipe Carreño, la exsenadora Nohora Tovar y otros tres dirigentes políticos, nos hacen reflexionar sobre nuestras cotidianidades.

Aunque los coach motivacionales nos digan que somos valientes y en nuestras fuerzas podemos hacerlo todo, lo cierto es que a veces somos tan frágiles como las hojas al viento. Tenemos sueños, anhelos, planes y todo puede acabar en un minuto.

Las víctimas, tanto en la vereda Naranjal de Quetame, como del accidente aéreo, eran personas que trabajaban desde sus cotidianidades por cuidar a los suyos, por encontrar soluciones a los conflictos, cultivaban el campo, defendían los derechos humanos, creaban arte y cultura, para educar y formar a las nuevas generaciones.

Sí, somos frágiles, pero también debemos ser valientes. No se trata de negar la realidad ni de ignorar los problemas, sino de tener una actitud resiliente y proactiva. Las próximas semanas serán complicadas, pero podemos hacer nuestra parte para ayudar a los que más lo necesitan, para mejorar nuestra situación personal y familiar.

Periódico del Meta se solidariza con todas las familias que perdieron esta semana a sus seres queridos. Hay motivos para siempre recordarlos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales