viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

“La situación de la vía es muy crítica”: alcalde de El Calvario


"La situación de la vía es muy crítica": alcalde de El Calvario 1
Foto: Wilson Alférez
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 24, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Los habitantes de El Calvario se encuentran incomunicados debido a las afectaciones de la vía que comunica al municipio con Monterredondo, tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

De acuerdo con el alcalde Wilson Alférez, “la situación es muy crítica, más de 200 derrumbes, por lo menos 50 son de gravedad y 10-12 no tenemos la capacidad de resolver porque son muy costosos”.

Desde la cabecera municipal hasta el sector Alto de Sobretana o Alto El Tigre se presenta una situación crítica. “Hay dos sectores en los que la bancada está en perdida total, que es caño Seco y el sector de San Bernando“, indicó Andrés Pulido, habitante de El Calvario.

Lea también: San Juanito y El Calvario, incomunicados por el invierno

La vía principal es El Calvario- Alto El Tigre- Alto de Sobretana – Monterredondo- Guayabetal- Villavicencio, y el tiempo es de aproximadamente 3 horas.

Aunque existe una vía altera por San Juanito, esta también se encuentra en condiciones poco seguras para transitar. Según la comunidad, se debe hacer transbordo y el recorrido podría durar hasta 12 horas.

"La situación de la vía es muy crítica": alcalde de El Calvario 2
Foto: Wilson Alférez

Ante la situación, los calvariunos se han visto afectados al perder gran parte de su cosecha. “La cosecha se esta perdiendo porque no hay como sacarla, llevamos ocho días incomunicados. Se está perdiendo el tomate, mora, lulo, mazorca, frijol, granadilla y pimentón, entre otros“, aseguró Pulido.

Según el alcalde, es difícil asegurar una fecha para habilitar la vía porque la situación es muy compleja.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales