Ruta de las Tierras entregará 354 títulos en el Llano

Con esta entrega masiva se regularizan cerca de 27.987 hectáreas que benefician a 3.550 mujeres y 3.823 hombres.

En un hecho sin precedentes, el presidente Iván Duque Márquez, en compañía del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, anunciaron ayer la entrega de más de 7.000 títulos de propiedad en todo el país, incluyendo varias regiones de la Orinoquia.

Esta masiva formalización que convierte en propietarios de sus predios a más de siete mil familias campesinas equivale a la regularización de 27.987 hectáreas ubicadas en 373 municipios de 28 departamentos del país como Meta, Guaviare, Casanare y Vichada, en esta parte del país.

Los más de 7.000 títulos de propiedad rural están distribuidos en 373 municipios de 28 departamentos, entre ellos varios del Llano.

“Hoy estamos haciendo historia desde la ciudad heroica de Cartagena, porque esta es la entrega masiva de títulos de tierra más grande en la historia reciente de nuestro país, son más de 7.000 títulos que se traducen en oportunidades, esperanza, calidad de vida y significan también, poder desarrollar esta tierra con los proyectos productivos campesinos que por décadas estaban esperando. No hemos llegado a los 3 años de gobierno y hemos entregado más de 30.000 títulos; esto es para que se sientan en todos los rincones de Colombia, y como Presidente de la República, me emociona el alma verlos con el título que los convierte en propietarios de su tierra” dijo el Presidente de Colombia Iván Duque Márquez, en el emotivo evento organizado por la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Lea también: Conozca los barrios con los mayores casos activos de covid-19 en la ciudad

Los primeros títulos que hacen parte de la Ruta de las Tierras con Legalidad se entregaron durante la presentación de evento en Cartagena y de manera simultánea en seis ciudades, entre ellas Villavicencio.

En Meta se entregarán 222 títulos en 18 municipios que benefician a 122 mujeres y 100 hombres

En Casanare se entregarán 25 títulos en 11 municipios que benefician a 5 mujeres y 20 hombres.

En Guaviare se entregarán 80 títulos en 3 municipios que benefician a 25 mujeres y 55 hombres.

En Vichada se entregarán 27 títulos en 3 municipios que benefician a 15 mujeres y 12 hombres.

Los más de 7.000 nuevos propietarios desde el momento de la entrega recibirán un mensaje de texto – SMS para que puedan descargar su título de propiedad a través de la página de la Agencia Nacional de Tierras de manera muy sencilla.

Solo deben ingresar a www.agenciadetierras.gov.co y hacer clic en el banner entrega de títulos. Luego, entrar en el botón ‘descargar certificados’, digitar el número de cédula y finalmente aparecerán los títulos para descargar los documentos respectivos.

En caso de información adicional, las personas podrán comunicarse a las líneas de atención al ciudadano:  En Bogotá, teléfono (1) 518 5858 opción 0; línea nacional, 01 8000 93 3881 o al correo electrónico, info@ant.gov.co.

Finalmente, las personas que no puedan ingresar a la página web para descargar sus títulos, la Agencia podrá enviarles los documentos a la dirección que le indiquen a los agentes de atención al ciudadano.