Timoteo Romero aspira a la Dirección Nacional de la CUT

Timoteo Romero, presidente de la Central Única de Trabajadores, CUT seccional Meta, se lanzó al ruedo por un cupo nacional en uno de los principales sindicatos del país.
“Me voy de la presidencia de la CUT muy contento, porque sé que dejo no solamente un aprecio dentro del movimiento sindical, sino dentro de toda la ciudadanía, incluso en la clase política queda un respeto por el trabajo desarrollado”, dijo el dirigente sindical, quien entregará la presidencia regional el próximo 21 de septiembre y espera dar el salto a la dirección nacional, para lo que necesita alrededor de 7.000 votos.


‘Timo’, como es llamado por muchos en la región, aseguró que no se desprenderá de las bases sindicales de su región y que trabajará a nivel nacional, pero también dedicará gran parte de su esfuerzo a los Llanos: “mínimo la mitad del tiempo se la dedicaré a mi departamento y a la Orinoquia para fortalecer y desarrollar sus organizaciones”, dijo el sindicalista, al tiempo que invitaba a todos los trabajadores llaneros a respaldar su candidatura con el número 60.

Las elecciones se desarrollarán el 21 de septiembre, las urnas se abrirán de 6 de la mañana a 8 de la noche, en todas las filiales de la CUT en el país.

De llegar al escaño nacional, Timoteo propone encabezar la defensa de los trabajadores y depurar las políticas del Gobierno frente al tema pensional, que, según él, quiere bajar las cesantías y aumentar la edad de pensión.

El departamento del Meta tiene afiliados 52 sindicatos a la CUT, lo que equivale a 8.000 trabajadores; 4.000 de ellos pertenecientes al magisterio; 3.200 de la Unión Sindical Obrera USO, y el resto a sectores que apoyan su candidatura, de los cuales se destacan los sindicatos de las Contralorías, la Registraduría, la Defensoría del Pueblo, Claro, la Electrificadora del Meta, SENA, las Mujeres madres sustitutas y comunitarias, Coca-cola, Asonal Judicial, Agentes de tránsito, CorpoICA, entre otros. Según estadísticas de la CUT, en el departamento del Meta, el 60% de los trabajadores sindicalizados ejerce su derecho al voto en las elecciones internas.

Romero fue Presidente de la CUT durante 15 años y su trabajo se destacó por movilizar a la ciudadanía en grandes cruzadas por los derechos humanos.
“Durante los 15 años que estuve en presidencia de la CUT Meta, jamás le escatimamos un paro a ningún alcalde, a ningún gobernador, a ningún patrón, pero siempre lo hicimos con respeto”, asegura.

A su cabeza, en la CUT se lideraron y apoyaron diversas causas sociales y sindicales, entre ellas la Mesa minero energética y ambiental, la Liga de usuarios de servicio Públicos, la lucha contra el raponazo de las regalías. Además, logró ante la Dirección Nacional gestionar la sede para la CUT en Villavicencio.

Entre tanto, Edith Cruz Velázquez, Presidenta de Anthoc Villavicencio y Directora del departamento de la mujer de la CUT en el Meta, estará encabezando la lista a la CUT regional, “Alguien tiene que tomar esas banderas de los sectores que acompañaron a ‘Timo’ estos años”.

Con el lema: “porque siempre acompaña nuestros conflictos laborales”, la sindicalista aspira a la dirección de la CUT, seccional Meta, como cabeza de la lista 106.