Toque de queda desde hoy en Villavicencio (UCI al 78%)

toque de queda
Toque de queda Villavicencio

Por Camilo Gallo |

La secretaria de salud del municipio, Tanya Cortés, mediante redes sociales anunció que Villavicencio se acoge desde hoy al toque de queda recomendado por la circular más reciente del Ministerio de Salud, en la que se indica esta medida sumada a Ley seca en ciudades con una ocupación UCI mayor al 70 por ciento.

Aunque la capital del Meta ya había implementado esta medida para iniciar desde ocho de enero, hoy se adoptará como una medida pedagógica que ayude a que se cumpla a cabalidad cuando se comiencen a aplicar las sanciones a partir del ocho.

Toque de queda Villavicencio
Toque de queda Villavicencio

El secretario de salud del departamento, Jorge Ovidio Cruz, en entrevista con ‘Nuestro Llano Tv’ manifestó que en el computo global de ocupación UCI incluyendo al Hospital de Granada, la cifra se reduce al 70 por ciento, por lo que la capital del Ariari no necesitaría acogerse al toque de queda y Ley seca.

Lea también: Toque de queda durante el puente festivo en Villavicencio

Como se recordará, la restricción estará activa desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. En la ciudad sigue aplicando la medida de pico y cédula para abastecimiento, compras y diligencias bancarias permitiendo estas actividades a las cédulas terminadas en número par o impar respectivamente.

Toque de queda Villavicencio
Toque de queda Villavicencio

El Ministerio de salud reportó para hoy 220 nuevos casos positivos en Villavicencio. En el departamento del Meta se han reportado 760 muertes por la covid-19.

Consulte el decreto aquí: DECRETO No. 1000-24 – 029 DEL 06 DE ENERO DE 2021

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter