jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Transición de pospandemia | Opinión


Transición de pospandemia | Opinión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Transición de pospandemia | Opinión 2
Joseph Stiglitz / Ganador del Nobel de Economía 2001

Necesitamos comprender la noción de que el mundo está pasando por una transición. Seríamos neutros en carbono para 2050 y cualquier país que no forme parte de ella se enfrentaría a sanciones económicas, impuestos al transporte.

Esa es la realidad a dónde vamos. La evidencia del desastre del cambio climático en el mundo ya está aumentando, es abrumadora. En Estados Unidos, por ejemplo, esperamos que entre el 1,5 % y el 2 % del PIB solo reparen los daños causados por fenómenos meteorológicos extremos cada año.

Lea también: La reforma impuesta | Opinión

Por lo tanto, la cantidad para la transición es muy grande y tenemos que asegurarnos de ajustar esa transición que tiene un equilibrio entre, podríamos decir, los países desarrollados que contribuyeron al desarrollo del problema poniendo tanto carbono en la atmósfera y el hecho de que ahora los países en desarrollo se están convirtiendo en los mayores contaminadores.

Hay mucha gente y sus ingresos están subiendo, así que ya no se trata de jugar, ya que la gente no va a lidiar con el problema, todos ya estamos sufriendo. Así que la conclusión es que es muy importante alejar la economía de la dependencia de los combustibles fósiles, con la visión de que no se quieran hacer inversiones que seguirán funcionando dentro de 35 años.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales