Transporte público adopta medidas especiales para prevenir el Covid-19

Con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus en la ciudad, donde hasta el momento se registra un caso,  el gobierno local adoptó  medidas adicionales de cuidado, prevención y tratamiento en el servicio de transporte público. El virus  deja hasta el momento 54 personas contagiadas en el país.

Así las cosas, los propietarios de vehículos, empresas de transporte de carga y pasajeros, conductores o a cualquier tipo de empresas dedicada al servicio de transporte de Villavicencio, deberá establecer  mecanismos  de información al usuario de forma visible, así como garantizar elementos de higiene personal a los usuarios y hacer limpieza diariamente al vehículo, entre otras, son las recomendaciones que hace el gobierno local .

 El secretario de Movilidad municipal, Éder Muñoz, indicó que, siguiendo las directrices del Ministerio de Transporte se emitió oficialmente una solicitud a las empresas del transporte de Villavicencio, para que adopten medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las recomendaciones generales y específicas para las terminales de transporte y portales de los sistemas de transporte masivo de pasajeros están las mencionadas, fortalecer e intensificar los programas de aseo a las instalaciones físicas y a los vehículos con los cuales se presta el servicio público de transporte e indicar los canales de información general, así como las autoridades responsables.

Adicionalmente, se les solicitó a los transportadores mantener en buen estado las ventanas de los vehículos, de manera que el usuario pueda abrirlas o cerrarlas para lograr una buena ventilación, distribuir bolsas plásticas que permitan la recolección de los pañuelos desechables y efectuar labores de limpieza diariamente al vehículo, por lo menos, una vez al día al finalizar las labores, haciendo énfasis en las barandas.

Por último, si algún usuario presenta síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales, fiebre de difícil control y malestar general deberá utilizar tapabocas, se tendrá que informar sobre la sintomatología al personal de la empresa de transporte y este a su vez a las entidades de salud, informó el Secretario de Movilidad.