martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Tras un año de gracia, volvieron a subir peajes en la vía al Llano


Tras un año de gracia, volvieron a subir peajes en la vía al Llano 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 16, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Luego del confinamiento, la parálisis económica y el compromiso pactado en enero del 2021 para no incrementar la tarifa de peajes en la vía al Llano, en el periodo comprendido entre el 16 de enero de 2021 al 15 de enero de 2022, Coviandina anunció la nueva tarifa de este gravamen.

Le interesa: ‘Nos haremos cargo de los puntos críticos’, Ricardo Postarini presidente de Coviandina (II)

Cumplido el plazo, la ANI autorizó a Coviandina desde este domingo, la aplicación de las nuevas tarifas que será un alza del  3% sobre las tarifas actuales, más el IPC (variación entre diciembre de 2020 a diciembre de 2021 equivalente al 5,62%), el cual empezó a regir desde las 00:00 horas de este domingo.

La concesionaria indicó que para los usuarios de la región circundante a la vía al Llano, que tienen el beneficio de Tarifa Especial Diferencial, la fecha de incremento prevista para el 16 de noviembre de cada año se unificó con la fecha de incremento de las tarifas plenas para el 16 de enero de cada año.

Puede leer: Estos fueron los accidentes más graves en la vía al Llano en 2021

Pero ojo que estas no son las únicas tarifas de peajes que sube: las 34 estaciones que opera el Invías, en 15 departamentos del país, también tienen un ajuste desde este 16 de enero de un 5,62%. Aunque en el Meta, Casanare o Guaviare no hay ninguno operado por el instituto, consulte cunado vaya a otros departamentos.

A continuación se presentan las nuevas tarifas que rigen desde este 16 de enero de 2022 para todas las categorías vehiculares, incluyendo igualmente las tarifas diferenciales aplicables para los usuarios de las comunidades aledañas que cuentan con el beneficio otorgado por la ANI a quienes residen en los municipios del área de influencia del proyecto y que cumplen con los requisitos exigidos según resoluciones vigentes.

Tras un año de gracia, volvieron a subir peajes en la vía al Llano 2
Tarifa Peaje Boquerón 2022
Tras un año de gracia, volvieron a subir peajes en la vía al Llano 3
Tarifa Peaje Naranjal 2022
Tras un año de gracia, volvieron a subir peajes en la vía al Llano 4
Tarifa Peaje Pipiral 2022

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales