Trasladaran a víctimas de 29 municipios del Meta para encuentro con el Papa por la reconciliación

En un trabajo articulado con la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y la arquidiócesis de Villavicencio, se formuló un plan para trasladar delegaciones de víctimas del conflicto armado de los 29 municipios del departamento al evento de reconciliación que se efectuará en el parque Las Malocas de la capital metense, durante la visita papal.

“En aras de cumplir con esta labor se dispuso el contacto con cada uno de los alcaldes del departamento y coordinadores de las mesas de víctimas, quienes postularon e identificaron como escenario legítimo de representación a sus delegaciones, cada una conformada por 40 personas2, manifestó Wilson Herney Chavarro Jiménez, secretario de Víctimas, derechos humanos y paz. Esto con ayuda de la Unidad Nacional para las Víctimas, quien ha verificado que los inscritos aparezcan dentro de su sistema único de información.

En total el aforo del coliseo de Las Malocas será para 6.000 personas, en el cual se elevará una gran oración de reconciliación por Colombia y a su vez ocurrirán cuatro intervenciones de víctimas dirigiéndose al Santo Padre, contando su historia y sufrimiento. Va a ser un acto de reconciliación y para muchos el acto más importante de toda la visita, que contará con la presencia del mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Además, se presentará un acto en el que se exhibirá el Cristo de Bojayá, imagen mutilada que perduró a un combate hace 15 años, cuando las Farc arrojaron un cilindro bomba hacia el templo del pueblo, y la cual será bendecida por el Sumo Pontífice.

Se espera que en s mayoría la asistencia sea por parte de los metenses, quienes llegarán a la ciudad entre las 6 a.m. y 7 a.m. a la espera del evento. Allí recibirán refrigerio, almuerzo e hidratación. Los autobuses en donde se trasladarán las víctimas, fueron dispuestos en parte por la gobernación del Meta. 

Publicidad