Trazos de Vida 2019

Fotografía tomada de Agendahoy.co

El concurso premiará la creación de artes plásticas y visuales de niños, niñas y jóvenes entre los seis y 21 años, los cuales podrán participar en las modalidades de dibujo, pintura y fotografía.

El tema y la técnica son libres, pero deben reflejar la mirada sobre el entorno en el que habita el participante. Así mismo, serán entregados tres premios especiales a docentes, maestros y gestores vinculados a las artes plásticas y culturales en el departamento.

De acuerdo con el cronograma, la convocatoria estará abierta hasta el viernes 4 de octubre; el 18 del mismo mes se publicará la lista de finalistas, y el 28 de octubre la lista de ganadores. Dos días después se hará en un acto especial de premiación y apertura la exposición pública de cada uno de los trabajos ganadores y finalistas.

Un jurado calificador integrado por cinco artistas plásticos y visuales determinará los mejores trabajos, cuyos primeros lugares recibirán tabletas electrónicas, kits de materiales artísticos, dos premios en efectivo para la categoría única de fotografía, y un diploma a los ganadores.

En total, serán 28 premios para las cuatro primeras categorías; siete premios en efectivo para los participantes de 18 a 21 años en fotografía, y tres más en efectivo para maestros, gestores y docentes.

La convocatoria es organizada por la Gobernación del Meta y el Instituto de Cultura del Meta, pero coordinada por la Corporación Cultural Entreletras, según lo informó Luis Horacio Vasco Suárez, Director del (ICM).