lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Tristeza por la muerte de Enrique Zambrano Nieto, pionero de la radio en el Meta


Tristeza por la muerte de Enrique Zambrano Nieto, pionero de la radio en el Meta 1
Enrique Zambrano Nieto, hombre de radio en Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Gran tristeza entre los comunicadores radiales del Meta causó el fallecimiento de Enrique Zambrano Nieto, hombre de radio y fundador de Radio Macarena en Villavicencio.

El deceso se produjo el viernes 12 de enero, después de afecciones que deterioraron la salud del comunicador y empresario.

“Fue una persona inolvidable no solo era jefe en Radio Macarena, del que fue propietario con su hermano Elio, sino que tenía la particularidad de conocer los detalles del funcionamiento de la emisora y de cómo hacer trasmisiones. La familia de don Enrique tenía un almacén de insumos agrícolas en el Barzal y una finca en Apiay, que era donde estaba la antena de Radio Macarena. Los estudio estaban en el Parque Santander, en Villavicencio”, recordó Eddy Rojas, periodista y locutor llanero.

Le puede interesar: Un mes sin don Enrique Villar

 

Don Enrique, como era conocido, fue pionero empresario de la radio comercial llanera hace por lo menos 40 años y a él le sobreviven sus hijos Germán, Teresa y Blanca, al igual que su esposa, la señora Blanquita.

Recordado como un hombre bondadoso y sencillo, sus obras en beneficio de sus colaboradores y personas del común, también se llevan en la memoria de quienes lo conocieron.

“Se quedó esperando que el Ministerio de Comunicaciones le asignara una frecuencia en FM, pero él no tenía padrinos políticos y estas se adjudicaban a voluntad del ministro de turno”, enfatizó Rojas.

Lea: ‘La vida en radio es una fantasía’: Misael Fierro

Héctor Manuel Ramírez, locutor y periodista deportivo dijo que “también recuerdo que con don Enrique Zambrano Nieto, iniciamos en Radio Macarena las transmisiones del fútbol de la B, con Alianza Llanos, al lado de Alfonso, Sierra, Holman Ladino, Fernando Cadena, Hernando Martínez Aguilera, Oscar Bello Baquero, Jorge Garay y Aldemar López Ruíz; posteriormente las transmisiones de ciclismo con Carlos Cuspoca y Yonny Linares. Fue una época inolvidable de la radio”, sostuvo.

La Gobernación del Meta, en sus redes sociales lamentó el fallecimiento de Zambrano Nieto: “nos unimos a los mensajes de condolencias por la pérdida de un gran ser humano y precursor de la radio en el Departamento, a sus familiares, amigos y colegas un abrazo fraterno y que Dios reconforte sus corazones”.

Las exequias se llevan a cabo en Villavicencio.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales