Últimos detalles de la logística previa a la visita del Papa a Villavicencio

Autoridades locales, departamentales, eclesiásticas y representantes de las Fuerzas Armadas dieron a conocer los detalles logísticos y de las obras que se ejecutan para acondicionar cada uno de los tres sitios que el Sumo Pontífice visitará este viernes en Villavicencio.

Faltando 4 días para la histórica visita del papa Francisco, el alcalde Wilmar Barbosa aseguró que la ciudad está lista para recibir al Papa y con él, alrededor de 500 mil personas de diferentes sectores del país.

Más de 8.700 uniformados de las diferentes Fuerzas Armadas del país, 82 patrullas de inteligencia, y 174 funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte harán parte del dispositivo global de seguridad que desplegará el gobierno departamental y municipal para garantizar la seguridad del papa Francisco y de los más de 700 mil ciudadanos que se tiene previsto participarán en las diferentes actividades del 8 de septiembre en la capital del Meta. Cerca de 5.700 voluntarios apoyarán la logística de la histórica visita.

“Celebremos y vivamos este momento tan importante con la mayor alegría, con el mayor compromiso, pero sobre todo que tengamos respuesta de esta sociedad reciliente, que significa que se sobrepone a las adversidades, de un territorio que ha sufrido la des inclemencia de la guerra durante 53 años. Nos han escogido porque seriamos la única ciudad que podríamos recoger a todos estos sobrevivientes del conflicto armado para reunirse con el papa Francisco con las comunidades de las diferentes latitudes del país», fue el mensaje de Barbosa a los villavicenses.

Para garantizar el transporte de la comunidad, tanto de quienes asistirán a la misa campal y zona de peregrinación, como de los que se movilizarán por el resto de la ciudad, más de 780 buses y busetas reforzarán el trabajo a través de nueve rutas provisionales de transporte público colectivo que se implementarán el próximo viernes. Desde diferentes puntos de la ciudad hasta donde está permitido el tránsito, para luego caminar hasta la zona de peregrinación.

Ruta 1: La Madrid – anillo vial – Glorieta Séptima Brigada.

Ruta 2: Vereda Pipiral – Avenida Alfonso López – vía a Puerto López – INEM – Avenida Los Maracos – Cra. 7.

Ruta 3: Aeropuerto – Bavaria – Avenida del Llano – Avenida a Catama – CAI Catama – Semáforo calle 25 (entrada al barrio Menegua, en el anillo vial).

Ruta 4: Peaje Restrepo – Monumento al Coleo – Avenida del Llano – Avenida a Catama – CAI Catama – Semáforo calle 25 (entrada al barrio Menegua, en el anillo vial).

Ruta 5: La Cuncia – Anillo Vial – Glorieta Séptima Brigada.

Ruta 6: La Madrid, Villacentro – Estadio Macal – Avenida Maracos – Cra 7.

Ruta 7: La Madrid – Vista Hermosa – Glorieta Séptima Brigada.

Ruta 8: El Rubí – Anillo vial – Glorieta Séptima Brigada.

Ruta 9: La Madrid – Vereda Barcelona – Glorieta Séptima Brigada.

 

Para los biciusuarios

Una adición al Decreto 270 de 2017, disminuye un kilómetro la restricción que impedía la circulación de bicicletas dentro del polígono dispuesto para el recorrido del Santo Padre en la ciudad. Ahora, los biciusuarios que deseen asistir a la Santa Misa podrán ingresar por el sector del terminal y dejar su vehículo no motorizado en un lote dispuesto con cupo para 20.000 biciparqueaderos.