Últimos días del Plan de Desarrollo en la Asamblea del Meta
- Publicado en May 23, 2016
- Sección Lo Mas Reciente
El domingo de manera unánime los diputados del departamento aprobaron, en primer debate, el Plan de Desarrollo 2016-2019, luego de haberlo rechazado inicialmente por carecer de las firmas de la gobernadora en cada uno de los ejes del documento.
El plan, denominado ‘El Meta Tierra de Oportunidades con inclusión, Reconciliación y Equidad’, tiene como ponentes a José Manuel Sandoval y Henry Fernando Ladino, quienes de todas formas formularon algunas recomendaciones al gobierno departamental, las cuales serán objeto de estudio en la comisión del Plan.
Por su parte, el secretario Jurídico del departamento, Vladimir Sierra Martínez, anticipó la posición jurídica de la entidad territorial, señalando que el proyecto presentado respeta la unidad de materia, principio consagrado constitucionalmente en los artículos 158 y 169 de la Carta Política.
La duma declaró positiva la ponencia y se procedió a la votación.
Para este lunes, el sexto día de deliberaciones dentro de las sesiones extras, inoiciaron a las ocho de la mañana e hicieron presencia en el recinto de la Asamblea los secretarios de Planeación, Clara Eunice Poveda, y la Secretaria Financiera, María Consuelo Rodríguez Fernández.
Los siguientes son los valores de inversión tentativos, en cada uno de los ejes del Plan de Desarrollo de la gobernadora Marcela Amaya:
Eje 1: Desarrollo humano incluyente y equitativo. $ 2,1 billones
Eje 2: Infraestructura para las oportunidades. $ 957 mil millones
Eje 3: Sustentabilidad económica y del territorio. $ 182 mil millones.
Eje 4: Paz y reconciliación $ 129 mil millones.
Eje 5: Fortalecimiento Institucional $66 mil millones
Total inversión Plan Desarrollo: $ 3,5 billones
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.