lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Últimos días del Plan de Desarrollo en la Asamblea del Meta


Últimos días del Plan de Desarrollo en la Asamblea del Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El domingo de manera unánime los diputados del departamento aprobaron, en primer debate, el Plan de Desarrollo 2016-2019, luego de haberlo rechazado inicialmente por carecer de las firmas de la gobernadora en cada uno de los ejes del documento. 

El plan, denominado ‘El Meta Tierra de Oportunidades con inclusión, Reconciliación y Equidad’, tiene como ponentes a José Manuel Sandoval y Henry Fernando Ladino, quienes de todas formas formularon algunas recomendaciones al gobierno departamental, las cuales serán objeto de estudio en la comisión del Plan.

Por su parte, el secretario Jurídico del departamento, Vladimir Sierra Martínez, anticipó la posición jurídica de la entidad territorial, señalando que el proyecto presentado respeta la unidad de materia, principio consagrado constitucionalmente en los artículos 158 y 169 de la Carta Política.

 La duma declaró positiva la ponencia y se procedió a la votación.

Para este lunes, el sexto día de deliberaciones dentro de las sesiones extras, inoiciaron a las ocho de la mañana e hicieron presencia en el recinto de la Asamblea los secretarios de Planeación, Clara Eunice Poveda, y la Secretaria Financiera, María Consuelo Rodríguez  Fernández.

Los siguientes son los valores de inversión tentativos, en cada uno de los ejes del Plan de Desarrollo de la gobernadora Marcela Amaya:

Eje 1: Desarrollo humano incluyente y equitativo. $ 2,1 billones

Eje 2: Infraestructura para las oportunidades. $ 957 mil millones

Eje 3: Sustentabilidad económica y del territorio. $ 182 mil millones.

Eje 4: Paz y reconciliación $ 129 mil millones.

Eje 5: Fortalecimiento Institucional $66 mil millones 

 

Total inversión Plan Desarrollo: $ 3,5 billones

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales