Un hombre asesinó a su compañera y a su hija en San Martín

Erwin Ferney Ortiz Obando de edad 28 años y Hannilly Yeliza Hernández de 27 años

Un hombre que la Policía del Meta identificó como Erwin Ferney Ortiz Obando, de 28 años de edad, irrumpió la noche del domingo en el Hospital de San Martín (Meta), asesinando a su esposa y su hija, de acuerdo a información preliminar de las autoridades y de funcionarios del centro asistencial.

Según manifestaron, el sujeto ingresó con un arma de  fuego y luego de buscar por unos minutos a la mujer, que inicialmente fue identificada como  Hannilly Yeliza Hernández de 27 años, la halló y le disparó a ella y su hija, una menor de unos cinco años de edad.

Información de testigos, confirmada por las autoridades, indicaron que la menor fue llevada con signos vitales al Hospital de Granada, pero falleció minutos más tarde. Tras cometer el crimen, el sujeto al parecer se suicidó.

“Debido a este nefasto hecho, este sujeto toma la decisión de suicidarse con el revolver Smith & Wesson, calibre 38, con el que le ocasionó la muerte de manera instantánea a su compañera sentimental, mientras que la niña, debido a su lesión es trasladada al hospital de Granada, donde posteriormente fallece”, informó un boletín de la Policía.

Las autoridades también “rechazaron rotundamente este hecho e invitaron a la comunidad a la autorregulación, a la solución de conflictos mediante el mecanismo del diálogo, recalcando que en la línea 155 está presta las 24 horas para la orientación y atención a Mujeres Víctimas de Violencia”.