Ventisca derribó al menos ocho árboles en Villavicencio y vía al Llano

De raíz fue arrancado uno de los árboles que terminó afectando un vehículo estacionado.

Una fuerte borrasca que azotó la tarde de este sábado a buena parte de Villavicencio provocó la caída de por lo menos  seis árboles en igual número de barrios, según reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio.

La ventisca empezó después de las tres de la tarde y casi por media hora corrieron vientos que también afectaron tejados en casas y generó que en varios sitios se fuera la energía.

El reporte indica que los sectores afectados con la caída de los árboles fueron Santa Marta, Policía Metropolitana, El Emporio, Las Margaritas, La Macarena y El Buque. Otros más cayeron  sobre la vía al Llano a la altura del kilómetro 70 y en el 68, lo que ocasionó el cierre de esta carretera en varias ocasiones, de acuerdo al reporte de Coviandes.

“La emergencia fue atendida por Cruz Roja, Bomberos de Villavicencio y Oficina de Gestión  del Riesgo. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar ni heridos”, dijo Juan Carlos Guzmán, director de esta última entidad.

Las lluvias han azotado a la capital del Meta en las últimas semanas, sin embargo han disminuido considerablemente las inundaciones respecto a años anteriores.