Congresistas del Meta pasarían a comisiones 1, 4, 5 y 6

Cada congresista llanero buscará ganar terreno en las primeras discusiones de Senado y Cämara. en sus comisiones.

Con la instalación del Congreso 2018-2022, este viernes en la tarde, los parlamentarios metenses siguen abriéndose paso para quedar en las comisiones y empezar a trabajar. De acuerdo a los acuerdos que algunos ya han adelantado así podrían quedar distribuidos nuestros representantes y senadores en el órgano legislativo.

Lea también Meta cambió sus tres curules en la Cámara

 

MARITZA MARTINEZ

La senadora de La U continuará fija en la Comisión V de la cual fue su presidenta entre 2013-2014. “Me quedo porque esos son los temas que guardan relación con la Orinoquia: tierras, sector agropecuario, ambiental y minero”, dijo.

La parlamentaria se ha destacado con buenos debates por velar por los intereses sectoriales y regionales a través de la gestión de diversas iniciativas legislativas como la adjudicación de baldíos y creación de incentivos para pequeños mineros.

JONATHAN TAMAYO

Aunque es una decisión que se tomará hasta la próxima semana,  al popular ‘Manguito’ le gustaría hacer parte de la Comisión VI.

Tamayo aseguró que participará de todos los debates que se den en esta Comisión pues quiere enfocar su trabajo en temas de cultura y turismo para apoyar a jóvenes talentosos, que por falta de una oportunidad terminan en la calle y en las drogas. “Busco respaldarlos para que puedan soñar, esa es la tarea que me he impuesto”, dijo.

Lea también El ‘palo de Manguito’ en el Senado. La U revalidó su curul

JENNIFER ARIAS

Con el fin de buscar recursos para la región e invertirlos en los diferentes aspectos que requiere el departamento y la región, la representante por el Centro Democrático busca hacer parte de la Comisión IV de Presupuesto.

Su objetivo es participar en los debates del Plan de Desarrollo, para que dentro de este, el Meta sea priorizado. Jennifer busca llegar también a la Comisión Legal de Cuentas y Especial de Seguimiento.

ALEJANDRO VEGA

Por su perfil de abogado constitucionalista y derecho administrativo, el parlamentario liberal estará en la Comisión Primera donde se debatirán temas como las reformas a la Constitución, la Justicia, la JEP, la del régimen de pensiones entre otras. Su objetivo también es participar en temas de fortalecimiento y descentralización de las regiones. Además busca quedar en la comisión legal de Ordenamiento Territorial y trabajar sobre el diferendo limítrofe con Caquetá sobre San Juan de Lozada.

 

JAIME RODRIGUEZ

Para el representante llanero, quien es especialista en Finanzas, Gerencia Pública y Evaluación de Proyectos, al igual que Hacienda Pública y Control Fiscal, su  Comisión podría ser la Primera, debido a la importancia que esta tendrá en los temas que adelantará el gobierno entrante y que tiene que ver con la reforma a la Constitución, la de justicia, a la Jurisdicción Especial de Paz, la del régimen de pensiones y de las regalías.
En el período 2010-2014 perteneció a la Comisión III.

Le puede interesar leer Congreso quedó en mora de tramitar las reformas electorales de fondo