lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Un libro que recorre 45 años ‘Por los caminos del aire’, sobre un DC-3


Un libro que recorre 45 años ‘Por los caminos del aire’, sobre un DC-3 1
Germán Romero Cataño junto a su libro 'Por los caminos del aire'.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 14, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Por Lina Herrera / Especial Periódico del Meta

El pasado viernes se realizó en la Casa de la Cultura de Villavicencio, el lanzamiento del libro ‘Por los caminos del aire’, del autor Germán Romero Cataño, un piloto retirado, hoy instructor de vuelo de los famosos DC-3.

Esta es la primera obra literaria publicada por Romero, en donde detalla con fotografías sus 45 años de recorridos aéreos por diversas partes de Colombia, en especial la Orinoquia y Amazonia.

El libro incluye aproximadamente 300 fotografías de paisajes que capturó desde la cabina de un DC-3 e imágenes de comunidades indígenas que el piloto visitó. También, plasma diversas crónicas de eventos que vivió en sus viajes y algunas reflexiones que surgieron de estos.

Al momento de su creación, el autor buscó que su obra sea apta para todo público, esperando que tanto niños como adultos puedan disfrutarla y entenderla.

“Este libro lo puedes leer desde donde quieras, lo abres y lo lees, es ideal para consultorios o para viajar. Lees algo divertido o interesante y después ves una serie fotográfica que te relaja, está diseñado para ello (…) para entender el final, no necesitas leer el comienzo, explicó.

Antes de producir la obra, Romero realizó en compañía del músico folclorista Mesías Figueredo “Desde el cielo en el Meta” y “Colombia desconocida”, dos piezas audiovisuales que entre fotos y videos también recopilan varios escenarios y travesías por Colombia.

Un libro que recorre 45 años ‘Por los caminos del aire’, sobre un DC-3 2En la presentación de la Casa de la Cultura lo acompañaron el escritor Alberto Baquero, y el también piloto Néstor Morales: “Germán está yendo muy lejos con este libro, y nos dio el privilegio de compartir desde la primera foto hasta ver salir el libro de Panamericana. Es un momento máximo de celebración”, expresó el aviador.

Esta no será la única obra de Romero, el autor espera realizar próximamente un segundo tomo en donde plasmará más de su trabajo fotográfico.

Próximamente se podrá encontrar el libro a la venta y el autor puede ser contactado en sus redes sociales:

Instagram: germanarturoromeroc

Página web: germanromero.co


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales