Un poco de ‘oxígeno’ a la salud del Meta

La mesa de la salud se hizo a la luz de la visita del Presidente Duque a Villavicencio.

El pasado miércoles se realizó en la capital del Meta la mesa de trabajo liderada por el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, y el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, en la que se escuchó a los representantes de las EPS e IPS públicas y privadas del departamento.

El Ministro aseguró que en el área de la salud se necesitan soluciones funcionales como agilizar las consultas prioritaria y alertas tempranas en hospitalización; lo que libera cientos de camas para la ciudadanía.

“Gran parte de la salud es liderazgo y gerencia, uno discute mucho de política, le pone mucha importancia al Ministro y a las cosas de la nación, pero es acá en el día a día donde se organizan las cosas de verdad para la gente y las que funcionan bien”, explicó Uribe.

Además, recalcó la importancia de analizar la red completa de municipios como Acacías, Guamal, Granada y Restrepo entre otras, para fortalecer la resolución de citas y atenciones primarias, y así resolver los más cerca posible las problemáticas a las personas y sus familias.

“Yo estoy en comunicación con la Superintendencia que va tener una mesa de conciliación en la primera mitad de julio, ya se hicieron unos acuerdos de flujos importantes de casi 15.000 millones para el departamento y que va a seguir muy próxima al Meta”, dijo.

Por su parte el secretario de Salud del Meta advirtió que esta es la primera mesa y que deben seguir más, sin embargo; ya se sacaron conclusiones: “vamos a garantizar un transporte aéreo regular para casos humanitarios previamente evaluados del Centro Regulador de Urgencias”.

Por último, Uribe Restrepo aseguró que “esta mesa es la principal fortaleza y debe tener un mecanismo de seguimiento para ver de manera concreta que están avanzando de cara a la gente, no a los intereses de cada uno para que esto les permita enfrentar lo que viene” explicó el ministro.

Publicidad