Una llanera es finalista del Mundial Femenino sub-17

La villavicense Yésica Muñoz se clasificó con la Selección Colombia femenina sub-17 a la final del Mundial de la categoría, que se desarrolla en la India, tras un susto al fallar el lanzamiento desde el tiro penal.

La llanera es figura del equipo e hizo un gol clave en el partido anterior ante Tanzania. En el partido de este miércoles, ante Nigeria, tuvo varias oportunidades de gol, pero no logró concretarlas, pero fue figura y jugó los noventa minutos.

Aunque juega con el equipo Formas Íntimas de Medellín, y tiene acento paisa, Yésica se formó en las escuelas de fútbol de la capital metense y estudió en el colegio Eduardo Carranza en Villavicencio.

Le interesa: En noviembre llega la Fiesta del Libro a la capital del Meta

Desde que tenía seis años, Yésica Paola Muñoz Rojas mostró su amor por el balón y como en su casa no son futboleros, les parecía extraño ese gusto. Así lo recuerda Nathaly Rojas, madre de la delantera.

Por su rapidez, buen manejo con el balón y astucia, la llanera fue llamada al club Alianza Llanos y la Selección de Meta. Además jugó en Medellín el Babyfútbol, donde también mostró sus cualidades.

Inquieta por cumplir sus sueños, Yésica decidió radicarse en Medellín y con tan solo 14 años empezó a tocar puertas. Así llegó a Formas Íntimas, club que la arropó y la ubicó en la casa hogar durante un año.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta