Una llanera es la nueva magistrada encargada en la Corte Constitucional
- Publicado en Feb 28, 2022
- Sección Región
Oriuda de Villavicencio, Karena Caselles Hernández, ejercerá la función de magistrada encargada en la Corte Constitucional en remplazo del magistrado Alberto Rojas, mientras se posesiona la magistrada Natalia Ángel Cabo. Con este despacho, comienza así la conformación mayoritaria de mujeres en la Sala Plena.
La llanera, ahora magistrada encargada, estudió en la Concentración Educativa John F Kennedy y en el Colegio Nacionalizado Femenino. “Ser de estas tierras ha marcado mi vida porque los llaneros somos francos, solidarios, cercanos y muy persistentes. Aquí todo es posible”, dijo Karena Caselles.
Caselles es abogada de la Universidad Santo Tomás, con maestría en Derecho y especialista en Derecho Constitucional y Administrativo, y de experta latinoamericana en relaciones laborales.
Le interesa: Nota a candidatos al congreso | Opinión
Periódico del Meta conoció que, dentro de su trayectoria profesional, Karena ha sido magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, jueza de la república, y que ha trabajado por más de una década en la Corte Suprema de Justicia como abogada asistente y magistrada auxiliar de la Sala de Casación Laboral.
También ha ejercido como Profesora de cátedra entre otras en la Universidad de Los Andes, Libre de Pereira, de Nariño e ICESI. A su vez, es socia fundadora de la Asociación Colombiana de Estudios del Trabajo y formadora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.
“Es importante que las niñas puedan saber que con trabajo y entrega es posible persistir por sus sueños y llegar muy lejos”, expresó Karena Caselles a Periódico del Meta.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.