Una llanera participará en el Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono

La ponencia  ecoambiental que presentó la llanera Patricia Pardo Rincón,  ingeniera ambiental representante de la fundación Ecoángel,  será   la única propuesta llanera que participará en el Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono, a realizarse en la Ciudad de Medellín del 10 al 12 de octubre.

“El foro se realiza con base en lo estipulado en la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, y el Acuerdo de Paris. Tiene como objetivo que las capitales del país empiecen a bajar sus niveles de carbono a través de estrategias de sensibilización, formación y promoción de innovaciones urbanas en diferentes sectores como energía, transporte, construcción y residuos”, señaló la ingeniera ambiental 

En el evento, la representante llanera tendrá 10 minutos para exponer lo que se hace en la capital del Meta, para bajar los niveles de carbono. Así mismo mostrará el proceso de reciclaje que se adelanta  en algunos sectores de Villavicencio, que han beneficiado el ambiente de esta zona del país.

Esta es la primera vez que el  Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono se desarrolla en Colombia.  Al evento esperan asistir más de 3.000 personas entre expertos, académicos y ciudadanos de todo el mundo que conocerán de primera mano experiencias, políticas públicas, investigaciones y proyectos para descarbonizar las ciudades.

Tal vez Villavicencio no aporta mucho con un carbono alto, pero si empezamos a hacer un proceso individual que contribuya en este proceso, estaríamos bajando el nivel de carbono  que afecta la capa de ozono”, precisó Patricia Pardo.

La idea de la premisa de la profesional es mostrar de una manera ecosostenible los procesos que se realizan en Villavicencio y que de ahí partan nuevos planes ambientales incluyentes para la capital del Meta.