lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Una llanera va por medalla en Mundial de boxeo en la India


Una llanera va por medalla en Mundial de boxeo en la India 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 23, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Por Lina Herrera / Especial Periódico del Meta

Con solo 19 años, Camila Camilo Bravo ha sido campeona de diferentes torneos de boxeo. La araucana ha competido en países como México, Ecuador y, actualmente, se encuentra en el Mundial de la India, en donde aseguró la medalla de bronce venciendo a la representante de China Wen su Ching, siendo parte de las cuatro mejores de la categoría de 63 kilogramos.

Con un resultado de 4-1, Camilo obtuvo la victoria, logrando clasificar a la semifinal del mundial que se disputará este jueves.

Su historia en el deporte inició en el patinaje, la medallista veía una pasión entre ruedas, sin embargo, este no le ofrecía suficientes participaciones en campeonatos, mientras que el boxeo si, sumado a estímulos económicos que este también le traía al participar en diferentes eventos nacionales.

En el 2018, Camilo se acercó al Gimnasio de la Liga de Boxeo de Santa Teresita, allí conoció a Nerio Galea, quien fue su entrenador. Este mismo año, con poco tiempo de haber iniciado en este deporte, la joven fue medalla de bronce en el campeonato nacional del departamento del Meta, seguido viajó a Bogotá, y allí obtuvo la de plata, y en el 2019 quedó campeona de los juegos Supérate Intercolegiados; obteniendo una beca de 40 millones de pesos, que le ayudaron a costear su carrera universitaria de idiomas.

Rebeca Bravo, madre de la boxeadora, manifiesta que el entrenador Galea les dio la espalda tras una lesión sufrida en los Juegos Panamericanos.

El imder de Arauca ha sido el único instituto en proveer de estímulos al Gimnasio de Santa Teresita, pese a los triunfos y reconocimientos que ha llevado Camilo, la alcaldía de Arauca no manifiesta apoyo a la liga.

La boxeadora debe enfrentarse a dos próximos combates, que, de ganarlos, se convertiría en medallista de oro. Este jueves tiene el primero de estos, el cual será contra Nataliya Sychugev, representante de Rusia.

Junto a Camilo, también clasificaron a la semifinal tres colombianas más: Ingrit Valencia, Yeni Arias, y Angie Paola Valdez.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales