miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

En Castilla la Nueva, mujeres víctimas de violencia sacan primera cosecha de ahuyama


En Castilla la Nueva, mujeres víctimas de violencia sacan primera cosecha de ahuyama 1
Cosecha de ahuyama
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 22, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Castilla La Nueva, conformada por mujeres madres cabeza de hogar y víctimas de diferentes formas de violencia, de distintas edades, le apostaron al primer cultivo de ahuyama en el municipio.

La cosecha de 22.000 kilos de la ahuyama de variedad sákata, fue comercializada hacia tiendas, supermercados y locales en Bogotá y otras ciudades. Las mismas mujeres de la asociación fueron las encargadas de gestionar la venta directamente con los clientes.

Nosotras como mujeres podemos hacer otras labores diferentes a las del hogar y en estos momentos nos sentimos empoderadas. Con este proyecto estamos generando una cultura para que nuestros hijos y esposos nos colaboren, y así apoyarnos entre todos”, expresó Patricia Chisco, líder del grupo de mujeres.

Lea también: El ocaso del sagú en la montaña

A través del programa El Campo Emprende, liderado por el Ministerio de Agricultura y Ecopetrol, las emprendedoras recibieron recursos para el fortalecimiento de la asociación y de la adecuación del terrero, además recibieron el apoyo de dos hectáreas sembradas en la vereda Betania.

Las mujeres que han venido trabajando en el cultivo de una verdura que proviene de una planta herbácea y que es rica en nutrientes, también recibieron herramientas como motobomba, azadones, machetes, carretillas, básculas, mangueras y semillas, entre otros componentes importantes para el cultivo, esto con el fin de facilitar su labor.

El grupo integrado por 50 mujeres decidió apostarle al proyecto del cultivo de ahuyama, ya que esta verdura era difícil de encontrar en el municipio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales