viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Unicentro, el centro comercial que cambió el panorama urbano en Villavicencio


Unicentro, el centro comercial que cambió el panorama urbano en Villavicencio 1
Unicentro Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Sebastián Mojica

Unicentro, uno de los centros comerciales que le ‘cambió la cara urbana’ a Villavicencio a comienzos del nuevo milenio, celebra su aniversario número 16, en medio de la expectativa de reactivación comercial tras los confinamientos de pandemia.

Desde su apertura, el 15 de junio del 2006, el centro comercial se convirtió en un referente del crecimiento de la ciudad, que hasta ese momento solo había contado con Villacentro, el primero en construirse , seguido del Marandúa y Los Centauros, que fueron en el pasado impulsores de las compras en la ciudad.

Aunque en la actualidad Villavicencio ya disfruta de otros espacios de esparcimiento comercial como Viva, Único y Primavera Urbana, entre otros, en su momento la construcción de Unicentro también contribuyó a cambiar una zona urbana que antes era desordenada y con un mercado popular que había ocupado parte de un área pública.

Antes, entre el año 1986 y 1988, el Maizaro fue el destino de quienes gustaban hacer deporte, pues se encontraba una cancha de fútbol que a pesar de las malas condiciones, reunía continuamente a los villavicenses para recrearse.

“Prácticamente era un peladero, sin embargo, muchas personas llegaban para jugar y disputar partidos; lastimosamente el descuido hizo que la cancha perdiera interés y desapareciera este espacio”, dijo Carlos Sánchez, vecino de la ciudad que conoció bien ese sector.

Le interesa: Más de 4.000 personas ha atendido la Casa del Consumidor en Villavicencio

Con el transcurrir del tiempo, esta zona se convirtió en talleres mecánicos y discotecas, que seguidamente, tomaría poder por para varios comerciantes informales, entre eso; artesanías, paleteros, pirotecnias, parqueaderos y la llegada de la famosa Ciudad de Hierro.

En este tiempo, ese lugar no tenía un desarrollo como el de ahora; no había puente elevado y el subnivel de Alkosto. Allí se ubicaba lo que se conocía como la playa de las volquetas, donde se traía todo el material de construcción, recuerda Ferney Marulanda, habitante de la ciudad.

La construcción del centro comercial, que inició entre el mes de noviembre y diciembre del año 2004, obtuvo un resultado de posicionamiento comercial con más de 170 locales, 5 salas de cine y un sótano con más de 800 parqueaderos inicialmente. Una construcción que estuvo a la cabeza de la prestigiosa constructora Pedro Gómez & Compañía, fundador de los Unicentro en todo el país.

Por su parte, Diana Rubio, actual gerente del centro comercial, manifiesta que este aniversario refleja el sacrifico y compromiso que han tenido que asumir para lograr mantener vigente el legado histórico de la ciudad.

“Unicentro ha sufrido golpes, pero la oferta ha sido mayor, la ciudad viene creciendo y los ciudadanos son quienes proyectan nuestro mejoramiento. En nuestros 16 años traemos concursos y premios para que se motiven a visitarnos y celebrar este aniversario”, mencionó la gerente.

A su vez, agrega que: “más del 60 por ciento del centro comercial está dotado de marcas nacionales e internacionales, tenemos una fuerte zona bancaria y este año, se viene ideales importantes, nos vamos a remodelar”, puntualizó Diana Rubio.

Ofertas y programación cultural

El martes 14 y miércoles 15 de julio, se estará realizando una tarima interactiva en la que todas las marcas comerciales participarán, así como una muestra gastronómica, acompañada de una presentación cultural.

Para el 30 y 31 de julio se hará un homenaje, exaltando a la infancia del departamento con la temática ‘talentos Unicentro Villavicencio’, un concurso de canto para niños entre 7 y 15 años. A partir de este martes las inscripciones están disponibles en el tercer piso del centro comercial, finalizando el próximo 18 de julio.

Los premios irán desde una producción de un sencillo para el ganador, el segundo puesto un acompañamiento en marketing y el tercer lugar obtendrá una sesión fotográfica.

El viernes 17 será día sin IVA, así mismo, por compras de 100 mil pesos que se realicen en Unicentro, podrán participar en el sorteo de una camioneta, el cual se realizará en el mes de octubre.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales