miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Fondo de Educación Superior de Villavicencio extiende inscripciones hasta el 21 de junio


Fondo de Educación Superior de Villavicencio extiende inscripciones hasta el 21 de junio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Hasta el próximo martes 21 de julio, estudiantes podrán acceder al Fondo de Educación Superior de Villavicencio, una estrategia que busca apoyar la matricula, transporte y elementos tecnológicos a estudiantes de estrato 1, 2 y 3.

Por Natalia Chiaptecua 

Con 200 cupos habilitados y 551 millones de pesos, la administración municipal busca apoyar económicamente a jóvenes en Villavicencio que que ya se encuentren cursando segundo semestre en adelante.

Dentro de los requisitos, los estudiantes que hasta ahora vayan a ingresar a la universidad, deberán sustentar su residencia en la ciudad por más de cuatro años, presentar titulo de bachiller, certificado de afiliación al Sisbén y constancia de la prueba saber Icfes con más de 260 puntos; y quienes se encuentren en la universidad, deberán contar con un promedio de más de 3.5. 

Sergio Cardozo, coordinador de Juventudes, aclaró que se trata de créditos condonables que los estudiantes podrán retribuir con 20 horas sociales mensuales, realizadas en programas adelantados por la alcaldía de Villavicencio.

“La idea es  que puedan realizarlas en programas como Yo sí Puedo, que es la campaña de alfabetización que inició la alcaldía en los abriros que tienen las tazas más altas de analfabetismo, y que sea una gran oportunidad para que se pueda compartir ese conocimiento”. 

Lea este contexto: $551 millones se destinarán para educación superior en Villavicencio

Además, la convocatoria contempla como beneficiarios a personas víctimas del conflicto armado, en proceso de reincorporación y aquellas que pertenezcan a minorías o tengan una condición de discapacidad.

“Cuando se adjuntan los documentos con los requisitos solicitados, se generarán unos porcentajes, de acuerdo a ese puntaje, se va a priorizar a las personas, que también conciernen a victimas del conflicto armado, población en condición de discapacidad”, explicó Cardozo. 

Dentro del apoyo económico que la convocatoria cubrirá a los estudiantes, los recursos serán distribuidos por estratos en cuatro pagos. “Quienes se encuentren en estrato 1, sumarán un monto de $2’800.000; los de estrato 2 sumarán $2’500.000; y para chicos de estrato 3 obtendrán $2’000.000″. 

Los interesados de pregrado podrán ingresar a la página de la alcaldía, donde deberán diligenciar el formulario de inscripción con la documentación requerida. “La casa de la juventud es un espacio previsto para aquellos que necesitan más información, o también pueden entrar a las paginas de la secretaria de la administración Municipal”, precisó Sergio Cardozo, coordinador de juventudes.

Vea en este enlace la entrevista completa sobre el Fondo de Educación Superior de Villavicencio, con Sergio Cardozo, coordinador de juventudes 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales