jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

$551 millones se destinarán para educación superior en Villavicencio


$551 millones se destinarán para educación superior en Villavicencio 1
La convocatoria busca beneficiar cerca de 210 jóvenes.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La administración municipal anunció en la tarde de este jueves 19 de mayo, el nuevo  Fondo de Educación Superior, que busca apoyar económicamente a jóvenes en Villavicencio  que deseen convertirse en profesionales. 

Según indicaron, el apoyo respaldará económicamente los gastos de transporte y sostenimiento de los estudiantes universitarios. 

“No resuelve de fondo el problema en el sistema educativo del país y la falta de acceso, pero es un esfuerzo que esperamos sea valorado, porque tiene un enfoque distinto a lo que conocemos no solo con el departamento sino también con el ICETX, no queremos endeudar al joven, que es lo que termina generando una de las enormes dificultades”, señaló Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Lea este contexto: Fondo Municipal de Educación beneficiará a estudiantes universitarios

En esta primera convocatoria, la Administración municipal destinará 551 millones de pesos de recursos propios para apoyar a jóvenes entre 14 y 28 años, de estrato 1, 2 y 3, con la única condición de retribuirle al Municipio el apoyo a través de trabajo social, específicamente con 20 horas al mes de labor comunitaria en el actual programa de alfabetización ‘Yo Sí Puedo Cambiar la Historia’.

Además, la convocatoria contempla beneficiarios priorizados, que corresponden a las personas víctimas del conflicto armado, en proceso de reincorporación y aquellas que pertenezcan a minorías o tengan una condición de discapacidad.

Cada semestre, este fondo contará con una convocatoria abierta, coordinada por una junta conformada por representante de estudiantes, rector delegado de la Mesa de Rectores y directores de Instituciones de Educación Superior (Merum) en el Meta, alcalde y secretario de Educación, entre otros, que tendrán la tarea de elegir a los cerca de 210 beneficiarios.

Para poder acceder a estos incentivos económicos, los futuros profesionales deben diligenciar un formulario en la página web de la Alcaldía www.alcaldíadevillavicecncio.gov.co, que quedará habitada el 23 de mayo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales