viernes, 14 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Unillanos fue sede del XI Congreso Colombiano de Botánica 2022


Unillanos fue sede del XI Congreso Colombiano de Botánica 2022 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por primera vez, la Universidad de los Llanos, fue sede del XI Congreso Colombiano de Botánica ‘Biodiversidad para la paz y la reconciliación en tiempos de cambio climático’, evento que se realiza cada dos años en diferentes ciudades del país.

Este congreso, liderado por la Asociación Colombiana de Botánica y la Unillanos, buscaba propiciar un escenario de encuentro de la comunidad científica representada en investigadores nacionales e internacionales, estudiantes e interesados en los avances, discusiones actualizadas, perspectivas y prospectivas de la Botánica.

Unillanos fue sede del XI Congreso Colombiano de Botánica 2022 2

Durante su desarrollo se llevaron a cabo 7 simposios y 5 cursos especializados, con la participación de 25 investigadores de la entidad.

Algunos de los temas liderados durante la semana fueron cambio climático, biodiversidad después de los acuerdos de paz, flora de los Llanos Orientales y del Escudo Guayanés, el juego en los ecosistemas de sabana, transición Amazonía – Orinoquía y el efecto de los grandes monocultivos sobre la biodiversidad.

Le puede interesar: Desde este jueves, la Fiesta del Libro es en Villavicencio y con Cabas

No solo es una excelente vitrina para la Universidad, sino también para el municipio. Antes de su inicio se realiza un curso pre congreso como plataforma de lanzamiento oficial para lo que va a ser el congreso”, dijo Jorge Pachón, profesor y director del programa de Biología en la Unillanos. 

Se calcula que alrededor de 700 personas llegaron de otras partes del país para participar de este evento que es considerado también como parte del turismo académico. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales