Inauguran sede de Unillanos en Granada

Unillanos Boquemonte
Por Camilo Gallo |
La Universidad de los llanos (Unillanos) inauguró la sede ‘Boquemonte’ en el municipio de Granada, con el objetivo de ofrecer educación superior a mas de dos mil habitantes de este y otros municipios del Ariari.
Unillanos Boquemonte
Esta obra se realizó con la inversión de 12 mil millones de pesos por parte de Ecopetrol, 2.300 millones de Unillanos, y los terrenos otorgados por el municipio de Granada, para un total de 14.381 millones. Cuenta con un área total construida de 5.400 metros cuadrados que incluyen, un edificio de cuatro niveles donde se ubicarán las aulas de clase, un edificio administrativo de dos pisos, parqueaderos, acceso peatonal, zonas verdes e instalaciones eléctricas para redes luminarias.
«A la fecha tenemos tres registros para abrir programas en Granada: licenciatura en educación campesina y rural, y el programa de administración de empresas, que están abiertas las inscripciones para iniciar en el primer semestre de 2021, además, la especialización en Gestión de Proyectos, que es semi presencial y ya se realizaron preinscripciones para el primer semestre del próximo año», indicó Pablo Emilio Cruz, rector de la Universidad de los Llanos.
Unillanos Boquemonte
El alcalde de Granada, Fredy Hernán Pérez, manifestó durante la inauguración que su administración apoyará con el 50 por ciento de la carrera a los granadinos que deseen acceder a la educación superior. Además, el alcalde realizó un reconocimiento a la Senadora, Maritza Martínez, por su gestión para lograr contar con estas instalaciones en el municipio.
Unillanos Boquemonte
«Apoyamos este tipo de estrategias, es un gran logro. Hoy tenemos en Granada cerca de 2.700 estudiantes cursando grado once que esperan formarse. Aplaudimos y acompañamos la iniciativa para que la Unillanos sea una aliada estratégica en la difícil labor de aportar al desarrollo de nuestro departamento. Hay un déficit de licenciaturas en la región y la Universidad atendió el llamado a esta difícil labor», añadió el secretario departamental de educación, Jhon Sanabria.
Unillanos Boquemonte
Finalmente el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, resaltó que, «estamos firmemente comprometidos con los llanos orientales, y que mejor decisión que invertir en educación y en una infraestructura de calidad mundial, con tecnología de punta y espacios modernos, en el que nuestros jóvenes podrán desarrollar todo su potencial.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

📰🌐🚨⁉️ Inauguran sede de Unillanos en #Granada🗣️🎙️ La Universidad de los llanos (Unillanos) inauguró la sede Boquemonte en el municipio de Granada, con el objetivo de ofrecer educación superior a mas de dos mil habitantes de este y otros municipios del Ariari.⚠️🏗️ Esta obra se realizó con la inversión de 12 mil millones de pesos por parte de Ecopetrol, 2.300 millones de Unillanos, y los terrenos otorgados por el municipio de Granada, para un total de 14.381 millones. Cuenta con un área total construida de 5.400 metros cuadrados que incluyen, un edificio de cuatro niveles donde se ubicarán las aulas de clase, un edificio administrativo de dos pisos, parqueaderos, acceso peatonal, zonas verdes e instalaciones eléctricas para redes luminarias.👩‍🏫 "A la fecha tenemos tres registros para abrir programas en Granada: licenciatura en educación campesina y rural, y el programa de administración de empresas, que están abiertas las inscripciones para iniciar en el primer semestre de 2021, además, la especialización en Gestión de Proyectos, que es semi presencial y ya se realizaron preinscripciones para el primer semestre del próximo año", indicó Pablo Emilio Cruz, rector de la Universidad de los Llanos.💰💲 El alcalde de Granada, Fredy Hernán Pérez, manifestó durante la inauguración que su administración apoyará con el 50 por ciento de la carrera a los granadinos que deseen acceder a la educación superior. Además, el alcalde realizó un reconocimiento a la Senadora, Maritza Martínez, por su gestión para lograr contar con estas instalaciones en el municipio.✍️📚 "Apoyamos este tipo de estrategias, es un gran logro. Hoy tenemos en Granada cerca de 2.700 estudiantes cursando grado once que esperan formarse. Aplaudimos y acompañamos la iniciativa para que la Unillanos sea una aliada estratégica en la difícil labor de aportar al desarrollo de nuestro departamento. Hay un déficit de licenciaturas en la región y la Universidad atendió el llamado a esta difícil labor", añadió el secretario departamental de educación, Jhon Sanabria.🦎 Finalmente el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, resaltó que, "estamos firmemente comprometidos con los llanos orientales, y que mejor decisión que invertir en educación y en una infraestructura de calidad mundial, con tecnología de punta y espacios modernos, en el que nuestros jóvenes podrán desarrollar todo su potencial.Universidad de los Llanos – UNILLANOS ECOPETROL S.A Fredy Hernán Pérez #Noticias #Ecopetrol #Unillanos #Ariari #Universidad

Publicado por Periódico del Meta.com en Lunes, 28 de septiembre de 2020