Unión Magdalena nos hizo la fiesta en el Bello Horizonte

- Publicado en Dic 04, 2024
- Sección Región, Lo Mas Reciente
Seis meses después de que Llaneros se coronara campeón en el estadio Bello Horizonte del primer torneo, nuevamente el escenario se vistió de fiesta pero esta vez para que celebrara el Unión Magdalena.
El equipo de Santa Marta fue amplio dominador también en el juego de vuelta, en el que Llaneros intentó ensayar un modelo de juego que, al final del partido, el técnico Pedro Depablos admitió que no fue bien interpretado por el equipo, pues nunca se pudieron abrir las bandas para ser más ofensivo.
Lea: La letra menuda que pospuso el ascenso de Llaneros
Unión Magdalena descifró fácilmente el esquema de Llaneros, que lució en el primer tiempo enredado, con línea de tres en defensa la cual nunca había jugado y muy pocas opciones de gol; de hecho, el onceno costeño se fue a los camerinos ganando gracias al gol conseguido por Orles Aragón a los 40 minutos.
Para el segundo tiempo, los cambios permitieron a Llaneros volver a su esencia y de hecho rápidamente consiguió el empate por intermedio de Cristian Valencia, al minuto 48. El impulso de Llaneros le duró 20 minutos pues Unión Magdalena replanteó sus líneas y nuevamente volvió a controlar al equipo de la media Colombia.

En los dos partidos, tanto en Santa Marta como en Villavicencio, demostró una gran experiencia en el banco el técnico Jorge Luis Pinto, quien leyó los tiempos de los partidos muy bien, neutralizando a un Llaneros que, aunque intentó, no le alcanzó para siquiera ganar el partido en casa.
«No pudimos hacernos fuertes de local, hoy pienso que la conducción del partido fue nuestra aunque ellos en las transiciones se hacían fuertes. Al final no es positivo pero hay una respuesta que nos deja tranquilos, Hay que pasar la página y mirar la gran final», dijo Depablos al final del partido.
Al final, Unión Magdalena es justo campeón del Torneo Betplay II, que demostró gran superioridad en los partidos contra el equipo metense y con un rendimiento del 61,53 por ciento gracias a los 48 puntos conseguidos de 78 posibles durante el semestre.
Llaneros, con el empate, siguió siendo líder en la tabla de Reclasificación, pero a solo dos quedó el equipo de Santa Marta. Llaneros agotó su primera opción de ascender, que era ganar el segundo torneo del año.
Vienen otros dos partidos nuevamente contra Unión Magdalena ida y vuelta en la llamada gran final. Por ser primero en la reclasificación Llaneros cerrará de local, lo cual le da cierta ventaja que tendrá que aprovechar en la cancha, sabiendo plantear un partido de 180 minutos.
Si Llaneros gana esta final, ascenderá directamente, en lo que es su segunda opción. Si pierde, dependiendo los resultados de los partidos, podría ascender siendo primero en la Reclasificación, sin embargo el lunes en Bogotá se desarrollará una Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, en la que seguramente Real Cartagena presionará para que haya un partido de repechaje.
Si es así, Llaneros, de perder la gran final, enfrentaría una tercera serie ante el equipo heroico.
