jueves, 13 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Velatón por la vida en Villavicencio


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) realizará una jornada de velatón de manera simultánea en siete ciudades del país.

Con el objetivo de rendir un homenaje a los compañeros que han fallecido en los últimos años, así como unirse en una sola voz de rechazo por las amenazas que atemorizan a quienes realizan la labor de protección de la biodiversidad, hoy martes 29 de enero, se realiza a nivel nacional la velatón denominada #GuardaparquesPorLaVida, que busca además sensibilizar a la ciudadanía sobre el gran trabajo que realizan los guardaparques para conservar las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales. 

Según cifras, entre el 2017 y el 2018 se presentaron 17 denuncias realizadas ante las autoridades sobre amenazas a personal de PNN, dichas amenazas recaen en los Parques Macarena, Tinigua, Picachos, Catatumbo, Paramillo, La Playa, Farallones, Sierra Nevada de Santa Marta, Nukak, Sanquianga, y Orquídeas.

Juan Carlos Arias, coordinador de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas de PNN en la Orinoquía, dijo que “Algunos de los guardaparques han sido víctimas de la violencia llegando incluso algunos a ser asesinados por cumplir con la tarea de proteger los recursos naturales, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que nuestros Parques Nacionales brindan a toda la sociedad. En vista de esto, queremos rendir un homenaje a estos seres casi anónimos, y queremos expresar nuestra voz y apoyo para que no haya un gardaparques más víctima de la violencia

En Villavicencio, la Dirección Territorial Orinoquía, invita a quienes deseen acompañar a que porten una vela y una camiseta blanca y acudan a la plaza Los Libertadores a las 5:00 de la tarde.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales