Velatón por la vida en Villavicencio
- Publicado en Ene 29, 2019
- Sección Villavicencio
Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) realizará una jornada de velatón de manera simultánea en siete ciudades del país.
Con el objetivo de rendir un homenaje a los compañeros que han fallecido en los últimos años, así como unirse en una sola voz de rechazo por las amenazas que atemorizan a quienes realizan la labor de protección de la biodiversidad, hoy martes 29 de enero, se realiza a nivel nacional la velatón denominada #GuardaparquesPorLaVida, que busca además sensibilizar a la ciudadanía sobre el gran trabajo que realizan los guardaparques para conservar las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales.
Según cifras, entre el 2017 y el 2018 se presentaron 17 denuncias realizadas ante las autoridades sobre amenazas a personal de PNN, dichas amenazas recaen en los Parques Macarena, Tinigua, Picachos, Catatumbo, Paramillo, La Playa, Farallones, Sierra Nevada de Santa Marta, Nukak, Sanquianga, y Orquídeas.
Juan Carlos Arias, coordinador de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas de PNN en la Orinoquía, dijo que “Algunos de los guardaparques han sido víctimas de la violencia llegando incluso algunos a ser asesinados por cumplir con la tarea de proteger los recursos naturales, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que nuestros Parques Nacionales brindan a toda la sociedad. En vista de esto, queremos rendir un homenaje a estos seres casi anónimos, y queremos expresar nuestra voz y apoyo para que no haya un gardaparques más víctima de la violencia”
En Villavicencio, la Dirección Territorial Orinoquía, invita a quienes deseen acompañar a que porten una vela y una camiseta blanca y acudan a la plaza Los Libertadores a las 5:00 de la tarde.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.