viernes, 19 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Veterano fiscal quería recibir dinero de un extorsionista


Veterano fiscal quería recibir dinero de un extorsionista 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El fiscal 110 Elberto Iván Pardo Velandia, de 65 años, vinculado en la institución hace 25 años y quien se encontraba en la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado (DECOC) en Villavicencio, fue capturado y judicializado en las últimas horas por acceder a pretensiones de un privado de la libertad con la intención de entorpecer el proceso penal que cursa en su contra. 

Los hechos se dieron en medio de un allanamiento en la celda del capturado Ernesto Fabián Poveda, alias (meneo), el cual se encuentra recluido en la cárcel de El Barné ubicada en Cómbita – Boyacá.

Cabe resaltar que ‘Meneo’ es integrante de la banda delincuencial ‘Los Juanitos‘; en el dispositivo móvil se encontraban las evidencias que involucraban al servidor público.

Son audios que tienen que ver con la presunta aceptación de dádivas, donde se permitiría el vencimiento de términos y su libertad inmediata, estrategias para no tramitar ordenes de captura con el fin de entorpecer la buena marcha de la administración de justicia”, indicó Justino Hernández Murcia, director de la Fiscalía Departamental del Meta.

Ante lo hechos, un fiscal de la seccional Meta, lo imputó como presunto responsable de los delitos de Cohecho propio agravado, prevaricato por omisión y abuso de autoridad. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales