domingo, 23 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Vía al Llano estará habilitada a finales de julio


Vía al Llano estará habilitada a finales de julio 1
Foto: Juan Diego Cano- Presidencia
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 24, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Una vez finalizó el Puesto de Mando Unificado (PMU), realizado en Quetame (Cundinamarca), para analizar la situación y las posibles soluciones luego de la emergencia que se presentó la semana pasada en este municipio, el presidente Gustavo Petro presentó las medidas a realizar. 

“Los puntos de inestabilidad geográfica alcanzan varios municipios de Cundinamarca y del Meta. Tienen elementos de alto riesgo por movimientos en masa que se presentan en la cordillera porque es de la más jóvenes de América Latina y aún no se ha consolidado“, explicó el mandatario.

Una de las medidas es la reubicación de la población de algunos de los cascos urbanos y otros de las veredas rurales, a lo largo del cañón. Estos deben hacerse respetando la base productiva de las familias, es decir, lograr que en el nuevo reasentamiento mantengan sus actividades. 

Lea también: Puentes metálicos, solución provisional en la vía al Llano

Habrá compra de cosechas, comercialización de cosechas de la población que esta a punto de sacar sus productos para que no haya una quiebra, indicó Petro.

En cuanto a la apertura de la vía, el mandatario aseguró que el batallón del Ejército está construyendo rápidamente los puentes militares para habilitar la vía a finales de julio, en uno de los carriles, pero que permitirá el paso en ambas direcciones.

En agosto se abrirá el otro puente, usando los dos carriles respectivos y mejorando los tiempos de la comunicación entre los Llanos y Bogotá, y por tanto de toda la región”, puntualizó Petro. 

Finalmente, en la zona mantienen labores de búsqueda. Hasta el momento se han registrado 26 fallecidos y tres personas desaparecidas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales