domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Torneo del Joropo será en octubre, confirmó Instituto de Cultura del Meta


Torneo del Joropo será en octubre, confirmó Instituto de Cultura del Meta 1
Neiva fue una de las ciudades donde se hizo el lanzamiento del Torneo del Joropo en junio pasado.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 24, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Mediante un comunicado, el Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM) confirmó la nueva fecha en la que se realizará el 55° Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, aplazado la semana pasada, tras la tragedia en la vía al Llano.

Lea también: Aplazado Torneo del Joropo por crisis en la vía al Llano

El evento, que tenía previsto desarrollarse del 16 al 21 de agosto de 2023 y del que ya se había hecho el lanzamiento oficial en el festival Vallenato de Valledupar y el Festival del Bambuco en Neiva, se vio abruptamente aplazado tras las consecuencias por la avalancha del martes, que afectó al vecino municipio de Quetame, en Cundinamarca.

De acuerdo al comunicado oficial, se estipuló que el Torneo Internacional del Joropo se realice del 12 al 16 de octubre y el Festival Internacional de Cine “Pele el Ojo, el Cine
en el Llano” del 3 al 6 del mismo mes.

“Para el gobierno departamental es altamente relevante que la gran fiesta de los llaneros se realice en una fecha que garantice las mejores condiciones para su desarrollo, puesto que se trata de uno de los eventos más importantes para el sector cultural y turístico de la región”, reza el comunicado oficial.

El Joropódromo, que tradicionalmente maravilla a todos los espectadores, quedó para realizarse el 14 de octubre.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales