miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Vía al Llano: levantan el bloqueo en Guayabetal y se reanuda paso vehicular


Vía al Llano: levantan el bloqueo en Guayabetal y se reanuda paso vehicular 1
Bloqueos en la vía al Llano paralizan la economía. Foto: Oscar Bernal
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 20, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Casi 40 horas duró el bloqueo de la vía al Llano debido a manifestaciones inicialmente en Pipiral (Meta) y luego en Guayabetal (Cundinamarca), que paralizaron no solo el tráfico por la principal carretera de los Llanos Orientales, sino la economía de la región.

Según confirmaron a Periódico del Meta fuentes cercanas a la mesa de diálogo, un acta de compromisos que permite reactivar la economía de los habitantes de Guayabetal se habría firmado, pero con la condición de que desde este mismo jueves esté supeditada a estricto cumplimiento por parte del Gobierno Nacional.

“Se espera que el miércoles de la próxima semana se emita una resolución que es la que permitiría unos arreglos en la vía y que habiliten una vía entre Chirajara y Pipiral. Otros acuerdos tienen que ver con intervenir la obra (de contención) en Guayabetal para que no cause ninguna afectación, iluminación en algunos sectores, agilidad en el viaducto del km 58”, dijo Luis H, uno de los voceros de los manifestantes.

Lea también: Vía al Llano: el drama de los viajeros que completan 28 horas atrapados

La reapertura de la vía al Llano se realiza bajo las mismas restricciones que ordena el Plan de Contingencia Operativa (PCO), según anunció la Concesionaria Vial Coviandina, así:

Se inicia tráfico en el Pr 83 VB, para descongestionar Villavicencio.
Se iniciara trafico en el Pr 0 – UVAL hasta el punto de control Pr 35.

– Se debe tener en cuenta que debido al cierre del Pr 69 BV se deben hacer pasos alternos por los túneles del tercer tercio.

ANI: los usuario deben asumir el costo del paso de los peajes.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales