lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Vía al Llano: se abre camino de solución para puntos críticos


Vía al Llano: se abre camino de solución para puntos críticos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 06, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

En medio de la búsqueda de soluciones para la vía al Llano, representantes del Meta anunciaron avances en beneficio de este corredor vial.

Irina Salas, delegada del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, junto a Paola Trujillo, presidente Ejecutiva de la entidad gremial, indicó que mañana miércoles, entablarán una reunión en Bogotá con el presidente Gustavo Petro; con el fin de exponer la problemática de la vía Bogotá – Villavicencio. 

Es importante anunciarles que, como delegadas de la Cámara de Comercio, le anunciemos a la comunidad de nuestra región y de nuestra ciudad que mañana miércoles en horas de la tarde, estaremos sentadas con el presidente de la República atendiendo esta gran problemática de la vía al Llano para encontrar las soluciones que tanto nos aquejan“, manifestó Salas.

Lea también: Exigen al presidente Petro soluciones a la crisis en la vía al Llano

Por otro lado, en un encuentro con Carolina Barbanti, presidenta (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, revisó los compromisos del Gobierno Nacional tras la mesa de trabajo en Monterredondo (Cundinamarca), que facilitó el levantamiento del bloqueo en la vía al Llano.

Vía al Llano: se abre camino de solución para puntos críticos 2

Cortés anunció que la próxima semana la ANI presentará los resultados del diagnóstico del túnel de Quebradablanca y las acciones para su rehabilitación.

Adicionalmente, la gobernadora destacó avances en otros proyectos clave para la movilidad en la región, como la publicación de pliegos para la rehabilitación de la quebrada Estaquecá y el km 48 por parte de Invías, junto a los progresos en los estudios y diseños de los puentes de Naranjal.

Finalmente, informó que se realizó una visita técnica con ingenieros militares, ANI y la concesión vial para evaluar la viabilidad de instalar un tercer puente militar en la zona del Naranjal, que garantice el paso permanente por la vía.

Las cosas van bien, esperamos que nos den un concepto valido para un puente militar que se quiere instalar. Hoy la presidente de la ANI nos informó que ya se tiene el diagnostico del túnel Quebradablanca y el túnel Falso;  la semana entrante nos dicen cuanto cuesta y en cuanto tiempo se puede realizar esta mejora“, indicó la mandataria del Meta.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales